SueloSolar
16-1-2013
Carlos Mateu
3455 Lectores
La burocracia administrativa española en Renovables es la peor de Europa.

PV GRID ha analizado los procedimientos para desarrollar proyectos renovables en uso residencial, comercial, y sobre suelo, en 16 países europeos, y España es la peor con diferencia.


El consorcio PV GRID analiza los procedimientos administrativos para desarrollar proyectos fotovoltaicos en 16 países de la Unión Europea.

Los datos muestran el grado de validez de los procedimientos desde su planificación hasta se conectan y vierten electricidad en la red.

Los socios del Proyecto Europeo PV GRID han actualizado y completado los datos recogidos por el Proyecto Europeo PV LEGAL, que entre 2009 y 2012 elaboró la más completa base de datos interactiva sobre la tramitación de proyectos fotovoltaicos en 16 países europeos, con la finalidad de identificar las mejores prácticas y eliminar las barreras burocráticas innecesarias.

PV GRID ha incrementado la calidad de la base de datos de PV LEGAL, simplificándola y rediseñándola para facilitar su manejo; en la actualidad permite a cualquier usuario calcular la duración de un proyecto fotovoltaico y sus costes asociados, de acuerdo con las prácticas más recientes.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA TEJADO RESIDENCIAL.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA TEJADO COMERCIAL.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA PLANTA SOBRE SUELO.

Los últimos análisis desvelan que Alemania, Bélgica y Grecia tienen los mejores y más rápidos marcos regulatorios y administrativos para desarrollar de un sistema fotovoltaico residencial, mientras que España y Suecia tienen los peores. Los datos también desvelan cómo los procedimientos se tornan más complejos para sistemas de mayor tamaño, en comercios e industrias.

Disclaimer: The sole responsibility for the content of this document lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Communities. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

Puede considerarse que PV GRID es una prolongación de PV LEGAL, puesto que participan en él las mismas entidades. Ahora bien, en PV GRID también participan otros agentes, como empresas del sector de la distribución de electricidad, con el fin de abordar problemas específicos de operación y regulación de la red.

La base de datos de PV GRID, que se actualiza constantemente durante la duración del Proyecto, está disponible en: www.pvgrid.eu/database



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Antonio Vela

Con arrancada de yegua jerezana y parada de burro manchego.

enero '13
Antonio Vela
Lo que parecía evidente, una libertad energética para todos, una menor dependencia del petróleo, que cubre de negro todo lo que toca, era sin duda una buena idea, una idea maravillosa.
Pero:
Actualmente ha pasado justo lo contrario.
La artillería administrativa entra en acción.
Miles de proyectiles de papel nos bombardean.
Miles de documentos oficiales entre miles de papeles aportados o mas bien disparados, para defendernos de una administración depredadora, pérdidas de documentación, infinitos trámites, infinitas compulsas, duplicados, notarias, proyectos, ocas, certificados, permisos, trámites absurdos, documentaciones exageradas.
Una carrera de obstáculos sin fin. Una guerra de papeles.
Los ingenieros parecen que ya no sirven para nada, solamente para aportar papeles, los funcionarios mandan y las órdenes que tienen es papeleo hasta la extenuación.
El vuelva Vd mañana impera. La artillería contraataca
Los trámite para las renovables sorprenderían a cualquier país civilizado.
La tercera guerra mundial ha empezado, sin balas, únicamente papeles, no hay muertos hay parados.
Intereses desleales de unos pocos cuentacéntimos, las manos negras de las compañías energéticas manipulando las voluntades, infinitas trabas burocráticas impuestas por la política prevaricante.
Lo que ha habido que hacer para conectar los últimos parques solares sujetos a mini-primas es un infierno.
Hispanistán es así: un plan urgente de impulso a las renovables, obligatoriedad de instalación y leyes para su implantación, y luego: demonización, acoso y derribo, y por último frenazo de burro manchego. Todo prohibido, todo regulado y la gente al paro.
En fin, una batalla perdida pero no la guerra.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3585
9 30G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com