Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La burocracia administrativa española en Renovables es la peor de Europa.

16-1-13. Carlos Mateu
miércoles, 16 enero 2013.
Carlos Mateu
La burocracia administrativa española en Renovables es la peor de Europa.
PV GRID ha analizado los procedimientos para desarrollar proyectos renovables en uso residencial, comercial, y sobre suelo, en 16 países europeos, y España es la peor con diferencia.

El consorcio PV GRID analiza los procedimientos administrativos para desarrollar proyectos fotovoltaicos en 16 países de la Unión Europea.

Los datos muestran el grado de validez de los procedimientos desde su planificación hasta se conectan y vierten electricidad en la red.

Los socios del Proyecto Europeo PV GRID han actualizado y completado los datos recogidos por el Proyecto Europeo PV LEGAL, que entre 2009 y 2012 elaboró la más completa base de datos interactiva sobre la tramitación de proyectos fotovoltaicos en 16 países europeos, con la finalidad de identificar las mejores prácticas y eliminar las barreras burocráticas innecesarias.

PV GRID ha incrementado la calidad de la base de datos de PV LEGAL, simplificándola y rediseñándola para facilitar su manejo; en la actualidad permite a cualquier usuario calcular la duración de un proyecto fotovoltaico y sus costes asociados, de acuerdo con las prácticas más recientes.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA TEJADO RESIDENCIAL.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA TEJADO COMERCIAL.

COMPARATIVA DEL TIEMPO NECESARIO PARA DESARROLLAR UN PROYECTO FOTOVOLTAICO PARA PLANTA SOBRE SUELO.

Los últimos análisis desvelan que Alemania, Bélgica y Grecia tienen los mejores y más rápidos marcos regulatorios y administrativos para desarrollar de un sistema fotovoltaico residencial, mientras que España y Suecia tienen los peores. Los datos también desvelan cómo los procedimientos se tornan más complejos para sistemas de mayor tamaño, en comercios e industrias.

Disclaimer: The sole responsibility for the content of this document lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Communities. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

Puede considerarse que PV GRID es una prolongación de PV LEGAL, puesto que participan en él las mismas entidades. Ahora bien, en PV GRID también participan otros agentes, como empresas del sector de la distribución de electricidad, con el fin de abordar problemas específicos de operación y regulación de la red.

La base de datos de PV GRID, que se actualiza constantemente durante la duración del Proyecto, está disponible en: www.pvgrid.eu/database

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024