SueloSolar
16-1-2013
Carlos Mateu
5919 Lectores
El cuento de la Hormiga Fotovoltaica y la Cigarra.

La cigarra después de pasar el verano cantando, al llegar el invierno se encuentra desprovista de energía y acude a pedirla prestada a su vecina la hormiga fotovoltaica. La hormiga laboriosa ¿le regalará energía a la cigarra de visión cortoplacista?


Mientras que Paises poderosos como Alemania y China se asocian para lograr una revolución energética global cooperando en el desarrollo de las energías renovables, otros en cambio, como el caso español, prefieren paralizarlas, demonizarlas, aplicarlas injustos recortes retroactivos, colmarlas de numerosos impuestos sin sentido, todo ello a costa de lograr beneficios extras para el Oligopolio Eléctrico.

El sector fotovoltaico español considera que no puede ocupar el cargo de Ministro de Industria un Sr. que no conoce el cuento de la Hormiga y la Cigarra y cuyo curriculum vitae en Wikipedia , -en el apartado temas judiciales- sólo habla de un pasado oscuro de corrupción política en el sector inmobiliario.

Por ello, mientras que el Ministro Federal alemán de Medio Ambiente Peter Altmaier y el Vicepresidente de la Energía de China Liu, firman el pasado 14 de enero de 2013 con motivo de la tercera Reunión de IRENA en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) un acuerdo bilateral sobre la colaboración en el futuro para el desarrollo de las energías renovables entre el Ministerio de Medio Ambiente Alemán y la Administración Nacional de Energía de China (NEA), el Ministro de Industria Español sigue los dictados de UNESA en detrimento del futuro de la fotovoltaica y resto de las Renovables en España, sin importar como más de 50.000 inversores que confiaron en el BOE se enfrentan ó a  leoninas refinanciaciones ó a los embargos de las entidades bancarias prestamistas.

China y Alemania son dos grandes "hormigas", que buscan conjuntamente expandir las energías renovables porque tienen una visión en absoluto cortoplacista y ven que las energías fósiles tienen fecha de caducidad y con precios cada vez más elevados.

Veamos en la siguiente imagen lo que va a hacer la "cigarra" española cuando llegue el duro invierno y no pueda pagar el barril de brent, o la cada vez más elevada factura eléctrica de los imperialistas señores de UNESA:



El mensaje de hoy que el Gobierno español da a los ciudadanos españoles es que sigan gastando combustibles fósiles para de esta forma ser solidarios con el déficit de tarifa que ha de pagar el País. De este modo gritan a sus ciudadanos "No apaguéis la Luz, gastad, gastad! Huid de las Renovables! Las hemos paralizado para que el déficit de tarifa no crezca. Seguid viéndo el futbol en la tele, y no penséis ni miréis más allá de lo que hacen los Paises desarrollados, y con visión de futuro..."

España es un País de Riesgo...de mucho riesgo... Depende energéticamente del exterior en un 80%. España no necesita disponer de Defensa militar ya que es muy sencillo acabar con un País cerrándole el grifo de la energía de la que depende o incrementándo los costes de ésta que cada vez son más y más elevados. Si sube el precio del petróleo, se reducirá el déficit de tarifa pero los ciudadanos eléctricos no podrán pagar ni la barra del pan.

En la actualidad, China cubre el 80 por ciento de su electricidad con energía proveniente de sus centrales eléctricas de carbón, pero su visión no es cortoplacista, y quiere ser "hormiga".

Como todos recordarán en el año 2010, China se comprometió, a raíz de las negociaciones internacionales sobre el clima, a cubrir en el año 2020 el 15 por ciento del consumo de su energía primaria con combustibles no fósiles.

Posteriormente en el año 2012, el gigante asiático decidió aumentar la expansión de la capacidad instalada de generación de energía solar, marcándose un objetivo para el año de 2015 de 21 gigavatios en 2015 y de 50 GW para el año 2020.

En relación a la energía eólica, China con idétinca  visión de "hormiga" pretende que para el año 2015, la energía conectada a red conectada a alcance los 100 gigavatios y los 200 gigavatios en 2020.

Por otra parte, el país oriental cuenta con objetivos ambiciosos para la expansión de la energía solar térmica y la generación de energía de biomasa.

España es un País que no deja de demostrar ser la Cigarra de la Unión Europea. Prueba de ello son las declaraciones de D. Javier García Breva, como Presidente de la Fundación Renovables, en las jornadas celebradas recientemente por la Asociación ANPIER bajo el nombre “Hacía un nuevo modelo energético en España”.

En esta Jornada el Sr. García Breva en su exposición sobre “La energía fotovoltaica, perspectivas de futuro” denunció la terrible pérdida que el sector de las renovables esta padeciendo por la pasividad del Gobierno español.

En este sentido el Sr. García Breva señaló que actualmente se están discutiendo los próximos presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, donde para sorpresa de muchos, los fondos estructurales designados para políticas renovables y eficiencia energética se han triplicado, en torno a los 17000 millones de euros, y para  las energías renovables y la eficiencia energética en el transporte por el nuevo marco de I+D+I, unos 14.000 millones de euros.

Es en esto donde se ven las perspectivas financieras de la Unión Europea en esta década, que se dedican a un cambio de modelo energético para lo que crean directivas y triplican la inversión.

Sin embargo, países como España o Portugal, aún conociendo el Cuento de la Hormiga y la Cigarra, han votado en contra de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE) el pasado 2 de octubre, prefiriendo no aprovechar la energía solar de la que dispone ni la eólica, siendo el Pais con mayor potencialidad energética renovable en toda la Unión Europea. Lamentable.

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Guillermo20042

Este gobierno es el que nos merecemos los españoles? estos so los que miran por nuestros intereses. despertemos ya para echarlos.

enero '13
Guillermo20042
El caso Eolo

Fue el denominado caso Eolo el acontecimiento más llamativo por los debates que suscitó tanto en el seno del Parlamento canario como en el del Cabildo insular de Gran Canaria, lo que coadyuvó a la salida del PP del Gobierno de Canarias. Aún cuando el escándalo alcanzó a diversas personas próximas a Soria (su hermano Luis como Consejero de Industria, Comercio y Nuevas tecnologías, y Celso Perdomo, ex director general de Industria y Energía y principal responsable, entre otros) no sería imputado por delito alguno, costándole a Luis Soria su carrera política.56 57 58

En septiembre de 2008, a sólo una semana de la celebración del XII Congreso regional del PP en Canarias, y como derivado de los acontecimientos del caso Eolo, Soria resultó condenado en costas judiciales por imputar con mala fe —según consta en la sentencia judicial— los delitos de calumnias e injurias al ingeniero y empleado del Cabildo, Francisco Cabrera.59 60 Cabrera fue técnico de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y denunció públicamente a Soria por haber tratado, supuestamente, de favorecer a una empresa privada —cuyo propietario era el empresario Javier Esquível, cercano a Soria, y que llegaría incluso a costear el alquiler de la familia Soria durante 21 meses hasta que fue acabada su nueva residencia de Tafira, lo que luego se denominaría en los medios como «caso del Chalet»—61 62 63 en detrimento de la empresa de titularidad cabildicia Megaturbinas de Arinaga, para la explotación de energía eólica en el muelle de Arinaga (Gran Canaria) en un concurso, siendo su hermano Luis Soria Consejero de Industria.64 65

[editar] El caso del Chalet

A principios de abril de 2009, a escasos días tras la apertura del juicio oral, los medios de comunicación anuncian la presentación de una nueva denuncia por parte del periodista Carlos Sosa Báez (Canarias Ahora) por los hechos del caso Eolo en la que se incluyen los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionario público, infidelidad en la custodia de documentos, falsedad en documento público, falso testimonio y receptación presuntamente cometidos por José Manuel Soria (por entonces diputado regional y presidente del Cabildo insular de Gran Canaria), su hermano Luis (ex Consejero de Industria del Gobierno canario), su esposa María del Carmen Benítez (procuradora) y el ex presidente de la Autoridad Portuaria José Manuel Arnáiz.66 67 En respuesta, Soria denunciaría a Carlos Sosa y a Francisco Chavanel por injurias y calumnias,68 siendo condenado el propio Soria a pagar las costas judiciales del juicio en el denominado «caso del Chalet». A lo largo de su sentencia, «el juez se refiere de forma reiterada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos al resaltar la importancia de la libertad de expresión y
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2653
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.