Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El primer Atlas de energía renovable.

15-1-13. Suelo Solar
martes, 15 enero 2013.
Suelo Solar
El primer Atlas de energía renovable.
Con este proyecto, la Agencia Internacional de las Energías Renovables, espera impulsar la inversión en el sector solar fotovoltaico y eólico.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) ha anunciado en el inicio de la «Semana de la Sostenibilidad» en Abu Dabi, que publicará el primer atlas de energías renovables. Al tener los datos y mapas accesibles desde su web esperan que se incentive la inversión en energía solar y eólica durante la próxima década.

Así, el ministro de Clima y Energía de Dinamarca, Martin Lidegaard, durante la reunión anual de la Asamblea General de IRENA, explicó que: “se espera un aumento de las inversiones en el campo de las energías renovables durante los próximos diez años”. Y por ello,  destacó el papel del atlas para lograrlo.

Este documento incluirá datos y mapas de distintos centros de investigación y empresas, y a la vez ofrecerá una imagen global y detallada sobre la energía solar y eólica en todo el mundo. El atlas estará disponible en el sitio web de IRENA y ha sido diseñado de tal manera que facilita la información solicitada a las empresas e instituciones que quieran invertir en este campo en los nuevos mercados.

Por su parte, el director general de IRENA, el keniano Adnan Amin, mencionó que: “el nuevo atlas supone un instrumento eficaz que contribuirá en los esfuerzos internacional desplegados para impulsar el uso de recursos renovables antes del 2030”.

El proyecto cuenta por el momento con la participación de 22 países, y esta previsto que otros se sumen al mismo en los próximos meses, lo que indica, según Amin, “la existencia de una voluntad política para el empleo de fuentes limpias”.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024