Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Solar 2013 Buenos Aires (Argentina)

Inicio : 10/07/2013   //  Finaliza : 12/07/2013 

Argentina Argentina

Solar 2013 Buenos Aires (Argentina)
Es el evento dedicado a la energía: solar fotovoltaica, térmica y de concentración, en el cual podremos conocer las últimas novedades e innovaciones del sector en todas sus vertientes.

En esta feria se darán cita los principales expertos, profesionales y empresas del sector, que nos mostrarán y debatirán las últimas novedades relacionadas con la energía energía solar fotovoltaica, térmica y de concentración.

Por otra parte, tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Argentina), entre los próximos días 10 y12 de julio de 2013. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Grupo de Medio Ambiente, en 2010, Argentina fue la primera en el mundo en cuanto a instalaciones de plantas de energía renovable instaladas ( 568% en comparación con 2009), con USD  743 millones invertidos en el sector. El BTM Consult ApS, compañía de investigación, prevé que la energía procedente de fuentes renovables aumentará un 8% para el año 2016, alcanzando hasta un 15% durante los próximos 20 años, que cubrirá alrededor del 12% de la demanda electrica del país.

En Argentina, el mercado ofrece un margen considerable para el desarrollo. De hecho, desde 2003, el crecimiento promedio del PIB (producto interno bruto) ha sido del 8% (7% sólo en 2010), casi el triple que la de Europa.

En particular, en lo que respecta a la energía solar, la zona de San Juan, donde se encuentra la mayor planta fotovoltaica del país (1,2 MW), fue la primera área de prever incentivos para favorecer el desarrollo de la industria. Pero recientemente se ha aprobado una nueva directiva que promueve la energía solar en Buenos Aires.

Las industrias principales de las que se espera un fuerte crecimiento respecto a energías renovables incluyen también la energía hidroeléctrica (10,6 MW) y biocombustibles (110,4 MW). Por otra parte, se prevé que el plan genere medidas para promover el desarrollo de la energía geotérmica, biogás y tratamiento de residuos.

Por último, indicar que esta es sin duda una de las principales ferias relacionadas con el sector de cuantas se celebran en Argentina.


Para más información pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024