Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Reino Unido incentivará la energía solar fotovoltaica como fuente de riqueza y empleo para el País.

4-1-13. Suelo Solar
viernes, 4 enero 2013.
Suelo Solar
Reino Unido incentivará la energía solar fotovoltaica como fuente de riqueza y empleo para el País.
Con el programa Renewables Obligation (RO) el Gobierno de Reino Unido pretende incentivar los proyectos de biomasa y de energía solar fotovoltaica, especialmente los que se hagan en las cubiertas de edificios.

El Gobierno  de Reino Unido dentro de su programa Renewables Obligation (RO) confirmó que apoyará los proyectos de energía solar fotovoltaica y de biomasa. Así, pretenden incentivar los proyectos de energía solar fotovoltaica en edificios.

Estos proyectos recibirán un incentivo más alto que los proyectos de energía solar fotovoltaica proyectado e instalados sobre suelo. De esta forma, se espera que haya un gran crecimiento de proyectos de  este tipo en edificios.

Con estas medidas, se espera la creación de unos 1000 empleos y una inversión estimada de unos 600 millones de libras. Este incentivo será un nuevo paquete de apoyo a la fotovoltaica para sistemas con un una potencia de entre 50 kilovatios y 5 megavatios instalados.

El secretario de Energía y Cambio Climático, Edward Davey, defendió que: “Queremos ver una industria solar sana que crezca de una manera sostenible. Es por eso que nuestro apoyo se refleja en la caída de los precios de la  tecnología de este tipo. Además, este apoyo conlleva nuevas inversiones en la economía y la creación de nuevos empleos".

A su vez, el Ministro de Estado de Energía y Cambio Climático, Greg Barker, añadió que: “"Hemos escuchado las necesidades de la industria acerca de la necesidad de diferenciar entre la construcción de soporte montado y las instalaciones de tierra; y por ello, hemos introducido dos líneas en los incentivos. Nuestras propuestas de proyectos de energía solar en los edificios comerciales animará a las empresas a considerar la energía solar fotovoltaica como una opción seria para satisfacer sus necesidades de energía.".

“El nuevo esquema es una gran oportunidad para la economía británica. Los nuevos niveles de subsidio se aplican a sistemas instalados entre abril de 2013 y marzo de 2017. El número de RO para sistemas sobre cubierta de entre 50 kilovatios y 5 megavatios pasará de 2 a 1,7 RO por megavatio hora generado.”, concluyó el Ministro.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024