Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Curso Práctico de Acristalamientos y Ventanas Eficientes en la Rehabilitación Energética de Edificios.

Inicio : 18/02/2013   //  Finaliza : 25/02/2013 

España España

Curso Práctico de Acristalamientos y Ventanas Eficientes en la Rehabilitación Energética de Edificios.
La Dirección General de Industria Energía y Minas, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ANERR organizan este interesante curso.

Los huecos acristalados de los edificios son parte de la envolvente térmica de los mismos, que desempeñan diversas funciones: visión, iluminación natural, ventilación, aislamiento térmico y acústico, ganancias de calor, etc., que en ocasiones son contradictorias.

En muchos casos, los citados huecos se convierten en el elemento térmicamente más débil de la citada envolvente, tanto si son de obra nueva como de edificación ya existente. En este último caso, se puede constatar que a través de las ventanas se pierde un porcentaje relativamente alto, entre el 15 y el 25%, de la energía consumida en la calefacción y refrigeración de los espacios interiores.

Los tipos de acristalamientos bajo emisivos, los nuevos marcos con rotura de puentes térmicos y las técnicas de aislamiento interior de áreas próximas a los huecos de ventanas han evolucionado en los últimos tiempos, aconsejando una puesta al día sobre todas las materias relacionadas con estos elementos constructivos, que tanta influencia tienen en la rehabilitación energética.

Paralelamente, el control solar para conseguir o evitar las ganancias de calor se configuran como un aspecto esencial y complementario con los acristalamientos de los edificios. En este curso se abordará dicha temática y se enseñará el manejo del programa informático SOLEA-2, que será entregado a los asistentes.

El curso está dirigido a profesionales del sector de la rehabilitación y reformas de edificios, técnicos de eficiencia energética, administradores de fincas, responsables de organismos oficiales, instaladores, etc.

Para conocer el programa pulse aquí.

Para inscribirse pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024