Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Canadá incentiva las energías renovables

20-12-12. Suelo Solar
jueves, 20 diciembre 2012.
Suelo Solar
Canadá incentiva las energías renovables
A través de un nuevo programa, Ontorio (Canadá) otorgará incentivos a proyectos pequeños y medianos de energías renovables. A la espera de que se concreten los detalles de los grandes proyectos de este tipo de energías.

La versión 2.0 del Programa FIT (Programa de Tarifa de Conexión a la Red) creada por la Autoridad Energética de Ontario (OPA) para proyectos de energía renovable cuenta con una capacidad de más de 10 kW  hasta 500 kilovatios (definidos en las Reglas FIT para  micro proyectos FIT). La OPA otorgará un máximo de 200 megavatios (MW) de capacidad como resultado de las solicitudes recibidas.

El programa fue lanzado el pasado 14 de Diciembre de 2012 y la fecha final de la aplicación será el 18 de enero 2013.  Aunque todavía no se ha determinado cuando se aprobará el esquema para proyectos de gran escala.

Hay que tener en cuenta que las Reglas del FIT, los contratos y otros documentos del programa se han revisado a fecha, 23 de noviembre de 2012, y a 11 de diciembre de 2012, las directivas. Por lo tanto, aquellos que quieran presentar su solicitud, deben revisar cuidadosamente las últimas versiones de los documentos del programa para asegurarse de que entiende los cambios que ha sufrido el Programa FIT. Estas versiones entraron en vigor el pasado 14 de diciembre de 2012.

Las aplicaciones del Programa FIT

Las aplicaciones que presenten tanto los nuevos solicitantes como los preexistentes serán bienvenidas. Los solicitantes pre-existentes se corresponden con aquellos que hayan tenido proyectos micro FIT (anteriormente conocidos como aplicaciones CAE), y que si  desean ser considerados dentro del Programa FIT actualizado, pueden hacerlo manteniendo su marca de tiempo original, si presentan una solicitud revisada entre el 14 de diciembre de 2012 y el 18 de enero de 2013.

Las aplicaciones de los pre-existentes pueden ser modificadas bajo las nuevas reglas, pero el nombre jurídico del solicitante y la ubicación del sitio debe permanecer igual para retener la marca de tiempo original. A los solicitantes sólo se les permite cambiar el nombre del solicitante legal en casos muy limitados permitidos en las Reglas FIT, como añadir una participación del 15% o más de una; comunidad o local, escuela, colegio, universidad, hospital o domicilio de largo plazo.

Las aplicaciones no son revisadas después de que hayan sido presentadas, y no se puede volver a solicitar para el mismo proyecto la aplicación del programa FIT. Por lo que hay que asegurarse de que la solicitud está completa y precisa antes de enviarla.

Como presentar las  solicitudes de micro FIT:

Los solicitantes deben presentar  los impresos de solicitud y el pago en las oficinas de la OPA dentro de los cinco días hábiles para la presentación de una solicitud electrónica.

Hay que tener en cuenta que las oficinas de la OPA cerrarán el 25 y 26 de diciembre 2012, y el 1 de enero de 2013. Estas fechas no cuentan como días hábiles cuando se envía el paquete de solicitud.

Las oficinas de la OPA estarán abiertas hasta las 5 pm el 24 y 31 de diciembre de 2012, para aceptar estas solicitudes. El centro de atención al cliente de la OPA cerrará a las 3 pm esos días.

Revisión de la solicitud

Como se indica en el Reglamento, todas las solicitudes serán revisadas para su integridad y elegibilidad. Si la solicitud está incompleta o no es elegible, se descartará automáticamente. Las solicitudes completas y elegibles serán clasificadas por el sello de prioridad y tiempo, para que sean aprobados para la transmisión y la distribución.

Cualquier aplicación preexistente para micro FIT (anteriormente conocidos como aplicaciones CAE) que no se haya vuelto a presentar será cancelada, también se devolverá la cuota de solicitud.

Haga clic aquí para ver las preguntas frecuentes sobre los cambios en el programa y las  directivas.

Las preguntas sobre la aplicación  FIT también pueden dirigirse al centro de servicio al cliente de la OPA en el 1-888-387-3403 o por correo electrónico a  FIT@powerauthority.on.ca . Las preguntas enviadas a través de cualquier otro canal no recibirán respuesta.

La capacidad de contrato  

A continuación, se indican las capacidades del contrato Set-Asides (CCSA) que otorgará un máximo de 200 MW  de contratación, establecido para el período inicial de la aplicación:

  • Comunidad CCSA: 25 MW
  • Aborigen CCSA: 25 MW (esto se subdivide entre las "Primeras Naciones CCSA" y el "Métis CCSA")
    • Primeras Naciones CCSA: 16,7 MW
    • Métis CCSA: 8,3 MW

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024