Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Chile considera lo más importante del 2012 la aprobación de la ley de Net Metering

11-12-12. Suelo Solar
martes, 11 diciembre 2012.
Suelo Solar
Chile considera lo más importante del 2012 la aprobación de la ley de Net Metering
Este hecho junto a otros avances, como la Estrategia Nacional de Energía, reglamentos para perfeccionar el sector,la eficiencia energética y las ERNC, pretenden impulsar la competitividad del país chileno.

El pasado 10 de diciembre, el Ministro de Energía de Chile, Jorge Bunster Betteley, presentó la Cuenta Pública 2012, instancia en la que dieron a conocer los avances en materia de gestión de la cartera, de acuerdo con los valores de transparencia y compromiso encomendados por el Gobierno.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, el Ministro Bunster destacó el avance que ha logrado el Ministerio en potenciar el sector energético y en particular el mercado eléctrico.

"Creemos que es un informe contundente, transparente y de cara a la ciudadanía, lleno de avances y logros, que esperamos comiencen a materializarse desde el próximo año", señaló.

Entre los avances más importantes de este año, el Ministro destacó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía, como una carta de navegación clara a largo plazo en materia energética; la creación de nuevos reglamentos para perfeccionar la normativa del sector, y la significativa aprobación de la ley de Net Metering.

El trabajo 2012 de la cartera también se enfocó en fortalecer la transmisión, lo que se materializó en el envío del proyecto de ley de concesiones y servidumbres, el anuncio de interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el ingreso al Senado del proyecto de ley de Carretera Pública Eléctrica, y un histórico aumento en la inversión en transmisión troncal, por US$ 900 millones, cinco veces más que en los últimos años.

La agenda legislativa para el próximo año es fundamental para el trabajo de la cartera. Para el Ministro Bunster "la aprobación de los proyectos enviados este año es fundamental para dinamizar el sector energético, un objetivo que se venía persiguiendo hace tiempo, y que también quiere potenciar la competitividad en nuestro país", señaló.

Además, el Ministro Bunster destacó los importantes avances en materia de eficiencia energética y ERNC. En este último punto, Bunster afirmó que son sumamente relevantes las nuevas inversiones en geotermia, la licitación de concesiones para proyectos eólicos, y el proyecto para desarrollar la primera planta de Concentración Solar de Potencia en América Latina.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024