Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Calensof 4.0: Herramienta de diseño para aplicaciones fotovoltaicas en edificios

21-11-12. Universidad de Jaén- Carlos Javier Martínez Espejo
miércoles, 21 noviembre 2012.
Universidad de Jaén- Carlos Javier Martínez Espejo
Calensof 4.0: Herramienta de diseño para aplicaciones fotovoltaicas en edificios
Esta herramienta ha sido desarrollada por integrantes del grupo de investigación IDEA, como proyecto propio relacionado con la Energía Solar Fotovoltaica, o dirigidos hacia alumnos estudiantes de Ingeniería de la Universidad.

Este programa de fácil instalación permite al usuario elegir si quiere abrir alguna base de datos, (Numérica o Gráfica), creada en otra sesión anterior; o abrir la ventana “Cálculos” para trabajar con CALENSOF 4.0.

También puede pedir ayuda a través del botón “Ayuda”, o salir del programa desde aquí pulsando “Fin de CALENSOF 4.0”.

En el apartado "Cálculos", el usuario puede introducir todos los datos que  CALENSOF 4.0 necesita para realizar posteriormente los cálculos. En el recuadro llamado “Lugar”, existen unas ciudades por defecto, que si alguna coincide con la que el usuario desea utilizar, puede hacerlo. Lo mismo ocurre en Modelo, dentro del recuadro “Módulos Fotovoltaicos”. No obstante, el usuario puede introducir manualmente los datos, si estos son de otra ciudad distinta a las que CALENSOF 4.0 contiene por defecto, o si es otro módulo distinto a cualquiera de los existentes en CALENSOF 4.0.

A través de la "Ayuda" que te ofrece este apartado, el usuario que lo necesite podrá conocer con detalle la descripción de cada uno de los apartados que ofrece esta ventana.

 

Ir a la Web del Autor

Web Autor: ujaen.es – CALENSOF 4.0

Windows
Tu valoración:

Total Votos: 32
9 Participantes
Media: 3,56 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024