Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los proyectos de energías renovables en los Emiratos Unidos se financiarán con 350 millones de dólares.

20-11-12. Suelo Solar
martes, 20 noviembre 2012.
Suelo Solar
Los proyectos de energías renovables en los Emiratos Unidos se financiarán con 350 millones de dólares.
El Fondo estará dotado con 350 millones USD, durante los próximos 7 años, correspondiendo a cada año un ciclo, y a cada ciclo 50 millones USD.

Dentro de su propuesta para albergar la sede de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribió el compromiso de articular un fondo proveniente del Abu Dhabi Fund for Develpment (ADFD) para la financiación, en forma de créditos blandos, de proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo recomendados por IRENA. Este Fondo está dotado con 350 millones USD, durante los próximos 7 años, correspondiendo a cada año un ciclo, y a cada ciclo 50 millones USD.

El pasado día 11 de noviembre comenzó el primer ciclo de financiación y para ello IRENA ha habilitado en su web una página a través de la cual se pueden presentar las solicitudes on-line para participar en este primer ciclo de financiación de los proyectos IRENA/ADFD. Los candidatos deberán de presentar un Resumen Ejecutivo del proyecto en inglés antes de las 14:00 horas del 12 de enero del 2013.

El ámbito de aplicación de esta convocatoria contempla proyectos de energías renovables, incluyendo bioenergía, energías del mar, energía eólica, energía hidráulica, energía solar y geotermia, a ser desarrollados en países en vías de desarrollo que sean Miembros de IRENA, Firmantes del Estatuto de IRENA o Estados en adhesión. Además dichos países deben de formar parte de la lista del Comité de Ayuda al Desarrollo perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que recoge los países receptores de ayuda oficial al desarrollo.

Encontrará más información en la “Guía del Candidato” y en la página web de IRENA habilitada para la ocasión.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024