SueloSolar
12-11-2012
Carlos Mateu
2766 Lectores
El Ministro de Industria invita a las Renovables a que vuelvan otro día.

En el día de hoy ha tenido lugar el Foro de las renovables en el que se ha analizado el futuro de la industria y su proyección internacional.


- El Ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que el objetivo del Gobierno es aumentar y consolidar la participación de las renovables en el mix, pero no a corto ni medio plazo.

- El Secretario de Estado de Medioambiente ha apuntado la necesaria colaboración del sector energético para hacer frente a la lucha contra el cambio climático.

- Los expertos internacionales han destacado el liderazgo de España como fuente de recursos naturales y el papel referente en el ámbito internacional, tanto en Europa y América, como en los nuevos mercados emergentes.

- El sector ha apelado a la necesidad de establecer un marco regulatorio estable que confiera visibilidad y garantice la seguridad y sostenibilidad del sector


El sector de las energías renovables analiza el camino para acabar con el déficit de tarifa asegurando el futuro de la industria y su proyección internacional en el Foro Energías Renovables. Un Nuevo Horizonte, organizado por Kreab Gavin Anderson, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Livingstone Partners.

El foro ha sido inaugurado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha afirmado que el objetivo del Gobierno es “aumentar y consolidar la participación de las energías renovables en el mix”, pero sin  explicar ni cómo, ni cuando.

Soria también ha apuntado a la posibilidad de tomar nuevas medidas adicionales, a las ya anunciadas en el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales en Materia Medioambiental y Sostenibilidad Energética, si el desajuste del sector eléctrico va al alza y dispara el déficit de la tarifa energética en 2012 y 2013. Al mismo tiempo, se ha mostrado dispuesto a remover la nueva fiscalidad eléctrica si se corrigen los desequilibrios del sector y se acaba con el déficit de tarifa.

Por su parte, el Secretario de Estado de Medioambiente, Federico Ramos de Armas, ha apuntado, durante la clausura, la necesaria colaboración del sector energético para hacer frente a la lucha contra el cambio climático. “Cualquier estrategia requiere de una mayor participación de las energías renovables y de una mejora de la eficiencia energética”, ha afirmado.

El Secretario de Estado de Medioambiente ha explicado que el Gobierno prevé recaudar 70 millones de euros este año con las denominadas "subastas tempranas" de derechos de emisión de CO2, que comienzan mañana.  

Los portavoces de las patronales UNEF, AEE, APPA y Protermosolar, durante su intervención en la mesa “La Reforma energética y el futuro de las energías renovables” han denunciado el carácter discriminatorio del Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales en Materia Medioambiental y Sostenibilidad Energética y han apelado a la necesidad de establecer un marco jurídico estable que confiera visibilidad y garantice la seguridad y sostenibilidad de las distintas fuentes de energía en el futuro.

Europa 20/20/20
Por su parte, Marie Donnelly, directora de Energías Renovables de la Comisión Europea ha apuntado, en el panel titulado “Europa 20/20/20, objetivos y financiación” a la necesidad de promover la convergencia y la cooperación entre los estados miembros a través de un marco legal apropiado. “Con un mercado único en funcionamiento, podremos integrar mejor las energías renovables, promoviendo el apoyo a esquemas de convergencia, eficiencia de costes y asegurando un tratamiento equitativo”.

Los expertos internacionales del IFC-World Bank Group han destacado asimismo el liderazgo de España como fuente de recursos naturales y el papel referente de la industria española en el ámbito internacional, tanto en Europa y América, como en los nuevos mercados emergentes de Asia y África.


Ver VIDEO de Suelo SolarTV:

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
domtorr

Como se puede nombrar la soga en casa del ahorcado, y esperar su aplauso¡¡¡¡¡

noviembre '12
domtorr
Desgraciadamente no es tonto ni imbécil, pero si cínico, como se dice en otro comentario. Saben muy bien lo que están haciendo, que no es ni más ni menos que acabar con la industria nacional -pequeña y mediana-, y favorecer la extranjera -las grandes eléctricas, que de español no tienen más que el nombre, por aquello de que nos creamos que España es grande, mientras ellos nos meten la mano en el bolsillo-.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5113
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.