Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministro de Industria invita a las Renovables a que vuelvan otro día.

12-11-12. Carlos Mateu
lunes, 12 noviembre 2012.
Carlos Mateu
El Ministro de Industria invita a las Renovables a que vuelvan otro día.
En el día de hoy ha tenido lugar el Foro de las renovables en el que se ha analizado el futuro de la industria y su proyección internacional.

- El Ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que el objetivo del Gobierno es aumentar y consolidar la participación de las renovables en el mix, pero no a corto ni medio plazo.

- El Secretario de Estado de Medioambiente ha apuntado la necesaria colaboración del sector energético para hacer frente a la lucha contra el cambio climático.

- Los expertos internacionales han destacado el liderazgo de España como fuente de recursos naturales y el papel referente en el ámbito internacional, tanto en Europa y América, como en los nuevos mercados emergentes.

- El sector ha apelado a la necesidad de establecer un marco regulatorio estable que confiera visibilidad y garantice la seguridad y sostenibilidad del sector


El sector de las energías renovables analiza el camino para acabar con el déficit de tarifa asegurando el futuro de la industria y su proyección internacional en el Foro Energías Renovables. Un Nuevo Horizonte, organizado por Kreab Gavin Anderson, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Livingstone Partners.

El foro ha sido inaugurado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha afirmado que el objetivo del Gobierno es “aumentar y consolidar la participación de las energías renovables en el mix”, pero sin  explicar ni cómo, ni cuando.

Soria también ha apuntado a la posibilidad de tomar nuevas medidas adicionales, a las ya anunciadas en el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales en Materia Medioambiental y Sostenibilidad Energética, si el desajuste del sector eléctrico va al alza y dispara el déficit de la tarifa energética en 2012 y 2013. Al mismo tiempo, se ha mostrado dispuesto a remover la nueva fiscalidad eléctrica si se corrigen los desequilibrios del sector y se acaba con el déficit de tarifa.

Por su parte, el Secretario de Estado de Medioambiente, Federico Ramos de Armas, ha apuntado, durante la clausura, la necesaria colaboración del sector energético para hacer frente a la lucha contra el cambio climático. “Cualquier estrategia requiere de una mayor participación de las energías renovables y de una mejora de la eficiencia energética”, ha afirmado.

El Secretario de Estado de Medioambiente ha explicado que el Gobierno prevé recaudar 70 millones de euros este año con las denominadas "subastas tempranas" de derechos de emisión de CO2, que comienzan mañana.  

Los portavoces de las patronales UNEF, AEE, APPA y Protermosolar, durante su intervención en la mesa “La Reforma energética y el futuro de las energías renovables” han denunciado el carácter discriminatorio del Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales en Materia Medioambiental y Sostenibilidad Energética y han apelado a la necesidad de establecer un marco jurídico estable que confiera visibilidad y garantice la seguridad y sostenibilidad de las distintas fuentes de energía en el futuro.

Europa 20/20/20
Por su parte, Marie Donnelly, directora de Energías Renovables de la Comisión Europea ha apuntado, en el panel titulado “Europa 20/20/20, objetivos y financiación” a la necesidad de promover la convergencia y la cooperación entre los estados miembros a través de un marco legal apropiado. “Con un mercado único en funcionamiento, podremos integrar mejor las energías renovables, promoviendo el apoyo a esquemas de convergencia, eficiencia de costes y asegurando un tratamiento equitativo”.

Los expertos internacionales del IFC-World Bank Group han destacado asimismo el liderazgo de España como fuente de recursos naturales y el papel referente de la industria española en el ámbito internacional, tanto en Europa y América, como en los nuevos mercados emergentes de Asia y África.


Ver VIDEO de Suelo SolarTV:

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024