Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Según el Ministro Soria el sector eléctrico sufrirá más reformas energéticas.

12-11-12. Carlos Mateu
lunes, 12 noviembre 2012.
Carlos Mateu
Según el Ministro Soria el sector eléctrico sufrirá más reformas energéticas.
Para el Sr. Soria, -tras salir de la oposición-, la solución para corregir el déficit de tarifa reside en minorar los ingresos de las renovables y en cambiarles las reglas de juego tantas veces hagan falta.

El Foro Energías renovables ha reunido hoy a los principales agentes del sector y expertos internacionales para reflexionar sobre el futuro y regulación de las energías renovables, tras el anuncio de las nuevas medidas regulatorias del sector.

En el Foro se han analizado nuevos retos y oportunidades para el desarrollo de la industria en el nuevo escenario económico y global.

La conferencia, organizada por Kreab Gavin Anderson, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Livingstone Partners ha reunido a empresarios, expertos financieros y legales para analizar las oportunidades en el desarrollo de la industria de las energías renovables en el mercado nacional e internacional.

En la Conferencia de apertura, el Ministro Soria en relación al futuro de las energías renovables ha señalado, entre otras cosas, que:

- La Ley del Sector Eléctrico no ha podido impedir la creciente insostenibilidad económica y financiera del sistema. Ha permitido el aumento creciente de las primas del régimen especial, generando pagos crecientes en el sistema: pagos por capacidad, costes del trasporte de la distribución, costes de la interrumpibilidad, costes de los sistemas eléctricos peninsulares y extrapeninsulares, incentivos al carbón nacional, etc.
Todo esto ha generado un aumento progresivo en el desfase entre los ingresos y los costes del sistema. Cuando el desfase fue haciéndose insostenible el legislador inició el proceso opuesto el de ir disminuyendo determinados incentivos a determinadas tecnologías, como por ejemplo el Real Decreto Ley 14/2010 para las tecnologías fotovoltaicas.
A pesar de estas normativas el déficit de tarifa es insostenible para las Eléctricas, los consumidores, y para el Estado que ha ido titulizando este déficit de tarifa.

- La reconducción del déficit de tarifa es la condición necesaria para proceder a la reforma energética La idea del Gobierno para solucionar esto, reside en aumentar los ingresos y disminuir los costes. Una de las formas de disminuir los costes se ha logrado con la moratoria a las renovables.

- En relación a las renovables señaló  que en España tenemos una potencia total instalada de 106.000 Mw y una demanda punta que no llega a los 40.000 Mw. En esta línea señaló que es absurdo aumentar esta potencia total instalada  con renovables primadas que aumentarían el problema del déficit de tarifa.
Con la reforma energética el Gobierno pretende recaudar cerca de tres mil millones de euros… pero hay otros costes que se necesitan cubrir para reducir el déficit de tarifa por lo que habrá más reformas….

Ver VIDEO de Suelo SolarTV:

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024