Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

III Jornada sobre Passivhaus, Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Inicio : 21/11/2012   //  Finaliza : 21/11/2012 

España España

III Jornada sobre Passivhaus, Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo
La Dirección General de Industria Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan esta tercera edición de la Jornada sobre Passivhaus, Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Desde hace décadas se viene intentando concienciar a la sociedad del agotamiento que están sufriendo las grandes fuentes energéticas existentes en nuestro planeta, como son el carbón, el petróleo o el gas. Con esta perspectiva se buscó una alternativa en aquellas fuentes energéticas denominadas renovables, como la energía eólica, solar o geotérmica.

Ambas energías, en la actualidad, la una por su vida limitada y la otra por su actual elevado coste de implantación no resuelven el mayor problema que realmente se nos presenta en la actualidad: el elevado gasto energético y su consiguiente coste económico. Día a día, el nivel de consumo energético sigue aumentando y esto no ayuda en la actual situación de crisis económica existente.

Por ello, es evidente llegar a la conclusión de que la energía más económica es aquella que no se gasta. Con este pretexto nace el concepto de Passivhaus, es decir, edificios de consumo casi nulo, que ponen en valor conceptos de gran proyección tales como el “megavatio” y la “hipoteca energética”.

En esta jornada se realiza una introducción al concepto de Passivhaus, presentando ejemplos en España y climas afines, y explicando las claves para alcanzar un consumo casi nulo en un edificio, así como soluciones constructivas accesibles. Passivhaus representa un procedimiento de gran solvencia y versatilidad para conseguir edificios de bajo consumo, y un interesante nicho de mercado por explotar en España, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía, la colaboración de la Plataforma de Edificación Passivhaus, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lleva a cabo la organización de esta jornada con el fin de dar a conocer este concepto ampliamente instalado en Europa, siendo la certificación Passivhaus de obligado cumplimiento en varias regiones y países, al ser vanguardia en edificios de consumo de energía casi nulo (nearly Zero-Energy Buildings / nZEB) certificados.

 

Para más información pulse aquí.

Para inscribirse pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024