Espacio publicitario

POOL16 h.
282,04 €/MWh 3,61%

POWER-LEDGER
0,6473 $ 3,54%

DAQO NEW ENERGY
58,01 $ -0,87%

LITIO
92,06 $ 0,00

Las ERNC son una alternativa real para frenar la dependencia energética

12-11-12. Suelo Solar
lunes, 12 noviembre 2012. Suelo Solar
Las ERNC son una alternativa real para frenar la dependencia energética
El Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, participó en el Panel Inaugural del Foro sobre Energía Eólica y Solar organizado por ACERA, en la que se discutieron las maneras de impulsar su desarrollo.

El subsecretaio de Energía, Sergio del Campo, manifestó "Un apoyo constante al desarrollo de las energías renovables", en el marco de la primera edición del Foro Chileno de Energía Eólica y Solar, WINDSUNPOWER 2012.

El encuentro, organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G., reunió a importantes empresas, organizaciones públicas y privadas, así como destacados profesionales expertos en materias de ERNC, tanto de Chile como de Europa, América y Asia.

Sergio del Campo habló sobre la política energética de Chile, y cómo se busca aprovechar el desarrollo de proyectos de ERNC eólicos y solares (entendidas como energías "más limpias, económicas y seguras"), como uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Energía.

"Las Energías Renovables no Convencionales son una alternativa que debemos aprovechar si queremos frenar la dependencia que tenemos como importador de otras fuentes de energía", señaló la autoridad. "Es por eso que los proyectos que impulsamos desde el Gobierno buscan facilitarles el ingreso al mercado. A esto apunta la mejora en el sistema de transmisión y la carretera eléctrica, la ley de concesiones y servidumbres y la tramitación de la ley de ERNC que hoy está en el Congreso".

El subsecreatrio de Energía aseguró que en el contexto del crecimiento del país chileno, el rol de la energía es clave, pero recordó que es necesario hacerlo de manera sustentable, diversificando la matriz e incorporando proyectos de ERNC. De ahí, y por el potencial que tiene el país por su geografía, la energía solar y eólica jugarán un rol importante en el desarrollo del futuro energético chileno.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 44 2-Olympic engineering & consulting 29 3-Solaer coruña 27 4-Tecnifosol 26 5-Aldar s.a. 23 6-Calpro 23 7-Energia solar sevilla 23 8-Ecomesh 21 9-Gehrlicher solar españa 21 10-Agneus pv 20

Mercado eléctrico

0,3587   €/KWh

30/11/2021   16:47 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar