Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las ERNC son una alternativa real para frenar la dependencia energética

12-11-12. Suelo Solar
lunes, 12 noviembre 2012.
Suelo Solar
Las ERNC son una alternativa real para frenar la dependencia energética
El Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, participó en el Panel Inaugural del Foro sobre Energía Eólica y Solar organizado por ACERA, en la que se discutieron las maneras de impulsar su desarrollo.

El subsecretaio de Energía, Sergio del Campo, manifestó "Un apoyo constante al desarrollo de las energías renovables", en el marco de la primera edición del Foro Chileno de Energía Eólica y Solar, WINDSUNPOWER 2012.

El encuentro, organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G., reunió a importantes empresas, organizaciones públicas y privadas, así como destacados profesionales expertos en materias de ERNC, tanto de Chile como de Europa, América y Asia.

Sergio del Campo habló sobre la política energética de Chile, y cómo se busca aprovechar el desarrollo de proyectos de ERNC eólicos y solares (entendidas como energías "más limpias, económicas y seguras"), como uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Energía.

"Las Energías Renovables no Convencionales son una alternativa que debemos aprovechar si queremos frenar la dependencia que tenemos como importador de otras fuentes de energía", señaló la autoridad. "Es por eso que los proyectos que impulsamos desde el Gobierno buscan facilitarles el ingreso al mercado. A esto apunta la mejora en el sistema de transmisión y la carretera eléctrica, la ley de concesiones y servidumbres y la tramitación de la ley de ERNC que hoy está en el Congreso".

El subsecreatrio de Energía aseguró que en el contexto del crecimiento del país chileno, el rol de la energía es clave, pero recordó que es necesario hacerlo de manera sustentable, diversificando la matriz e incorporando proyectos de ERNC. De ahí, y por el potencial que tiene el país por su geografía, la energía solar y eólica jugarán un rol importante en el desarrollo del futuro energético chileno.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024