Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Los nuevos proyectos fotovoltaicos a pool ¿tienen que depositar avales? ¿tienen límite de horas de producción?

2-11-12. Carlos Mateu
viernes, 2 noviembre 2012.
Carlos Mateu
Los nuevos proyectos fotovoltaicos a pool ¿tienen que depositar avales? ¿tienen límite de horas de producción?
Son muchas las dudas e inquietudes que surgen a los profesionales fotovoltaicos relacionadas con los nuevos proyectos fotovoltaicos a precio de pool. Trataremos de solucionar las más frecuentes al objeto de que prosiga su promoción e instalación.

Son frecuentas las consultas que les surgen a los productores fotovoltaicos tras tanto vaivén regulatorio en relación a los nuevos proyectos fotovoltaicos tras la moratoria indefinida fotovoltaica del Real Decreto Ley 1/2012.

La primera y la más frecuente es la relativa a la necesidad de depositar aval para la realización de un parque fotovoltaico en régimen especial con la venta de la electricidad a pool.

En respuesta a esta consulta jurídica hemos de decir que si la instalación fotovoltaica es superior a 50 Mw, se entiende ésta comprendida dentro del régimen ordinario por lo que sería preciso un aval del 2% de la instalación.

En cambio si la instalación fotovoltaica corresponde al regimen especial se requiere un aval para el acceso y conexión de €/kw instalado tal y como era obligado en la venta a red fotovoltaica bajo el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre.

La segunda cuestión es si este parque fotovoltaico a precio de pool tendrá las limitaciones horarias establecidas en la normativa al no ser la venta de la electricidad a precio de tarifa regulada.

Las limitaciones horarios del Real Decreto Ley 14/2010 son limitaciones a horas de producción con derecho a tarifa regulada. Como para la venta a pool no hay tarifa regulada, esta injusta normativa retroactiva no le es de aplicación.

En consecuencia podemos producir energía solar fotovoltaica a precio de pool todas las horas que el Astro Sol nos permita en nuestra demaración territorial.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024