Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Bajo la presidencia de Protermosolar y CTAER, Sevilla albergará en noviembre la mayor cumbre mundial termosolar

17-10-12. Suelo Solar
miércoles, 17 octubre 2012.
Suelo Solar
Bajo la presidencia de Protermosolar y CTAER, Sevilla albergará en noviembre la mayor cumbre mundial termosolar
Países emergentes acuden por primera vez al CSP Today, cita del sector cuyo liderazgo internacional ostenta España, donde los participantes visitarán las centrales de Gemasolar y Palma del Río II.

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebrará en Sevilla la cumbre internacional sobre la industria termosolar más importante del mundo “CSP Today Sevilla”. Protermosolar, la asociación que aglutina a la industria termosolar española y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables CTAER, presiden el evento.

España, como líder mundial en energía termosolar, alberga esta sexta edición de la cumbre que atrae a todos los actores internacionales implicados en el sector, para ver de cerca el caso de éxito de la investigación y la industria española.

Con 1731 MW en operación y 624 MW en construcción, España cuenta en la actualidad con cerca del 72% de la potencia mundial instalada. Gracias a esto, las empresas españolas están muy bien posicionadas en los mercados internacionales desarrollando proyectos en países como Chile, Marruecos, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes, Estados Unidos …

Para los organizadores del evento, CSP Today, “la CSP (termosolar por sus siglas en inglés) se enfrenta a tiempos difíciles debido a las turbulencias económicas, la bajada de precios de otras fuentes de energía o los cortes drásticos en los subsidios. Todos estos ingredientes han propiciado que la termosolar se rodee de un ambiente de incertidumbre”, sin embargo “la termosolar ha llamado la atención de los mercados internacionales dispuestos a invertir en esta tecnología. Argelia, Australia, China, Egipto, México o Arabia Saudí ya se han lanzado a la aventura termosolar. Además otros países como Chile, Israel e Italia han empezado a trabajar en la legislación necesaria para apoyar el desarrollo termosolar.”

La 6ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica en Sevilla presta una especial atención a la diversificación, nuevas tecnologías y los mercados más lucrativos. El evento, conocido como CSP Today Sevilla, tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en el Hotel Barceló Renacimiento Sevilla. El evento se completa con las visitas a las centrales Gemasolar y Palma del Río II y la 4ª entrega de premios CSP Today.

Este año por primera vez contamos con la visita de delegaciones internacionales provenientes de los mercados emergentes formadas por representantes gubernamentales y empresas locales. Algunos de los asistentes ya confirmados son: Departamento de Energía, Eskom y SASTELA representando a Sudáfrica; el ministro de Energías Renovables, Godawari Green y FAST de la India; y la División de Energías Renovables del Ministerio junto con representantes del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de Chile.

Valeriano Ruiz (CTAER) y Luis Crespo (Protermosolar y ESTELA) presiden el evento. La lista de ponentes incluye a las empresas e instituciones líderes de la CSP, entre ellas: Abengoa, Torresol Energy, ESTELA, Acciona, ACS Cobra, Abener, Abantia, CENER, CIEMAT, Sener, E.On, Ibereólica, Schott Solar o Rioglass

Junto a ellos más de 500 asistentes del ámbito financiero, gubernamental y asociaciones debatirán en Sevilla sobre la situación de la termosolar.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Durante este evento, el presidente de la Asociación, Nicolás Klingenberg, compartirá los resultados derivados del análisis del sector de la calefacción correspondiente al año 2023. Este informe se presentará de manera presencial en Madrid.

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Ser parte de la Fundación Empresa y Clima supone una aproximación a las empresas para conocer las dificultades que encuentran y ayudarlas en la transición a un modelo de funcionamiento neutro en carbono.

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024