Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Se organiza Consulta Ciudadana del Reglamento de Net Billing fotovoltaico en Chile.

16-10-12. Carlos Mateu
martes, 16 octubre 2012.
Carlos Mateu
Se organiza Consulta Ciudadana del Reglamento de Net Billing fotovoltaico en Chile.
Al objeto de democratizar la energía, los ciudadanos chilenos tendrán la ocasión de conocer el borrador del texto legal que regulará el Net Billing en el País antes de su aprobación final dentro de un trámite de consulta.

ACESOL recibió hoy de manos del equipo a cargo de la elaboración del Reglamento de la Ley de Generación Distribuida, su borrador, en forma privilegiada por ser la única Asociación Gremial chilena que agrupa a todas las empresas y públicos preocupados del desarrollo solar en nuestro país.

En una reunión a la que asistió el Presidente del Gremio, Christian Antunovic, el director y encargado de la Comisión Técnica, Francisco Viada, el encargado de la Comisión de la Comisión de Leyes y Reglamentos, Juan Pablo Ruiz- Esquide y la gerente, Verónica Munita, escucharon una presentación con los lineamenientos generales de este borrador de manos de Juan Pablo Urrutia, jefe de la División de Seguridad y Mercado Eléctrico.

La entrega de este borrador se enmarca dentro de el proceso de Consulta Ciudadana que debe seguir este Reglamento, el cual posteriormente debe pasar por la Secretaría General de la Presidencia, para finalmente terminar su tramitación en Contraloría. Probablemente estará vigente recién a fines del primer semestre del 2013.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024