Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Jornada del Aprovechamiento Energético del Biogás

Inicio : 31/10/2012   //  Finaliza : 31/10/2012 

España España

Jornada del Aprovechamiento Energético del Biogás
La Dirección General de Industria Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan esta jornada.

En el momento actual, las sociedades más avanzadas demandan cantidades de energía cada vez mayores con el fin de potenciar sus actividades de producción, mantener las necesidades de movilidad y, también, satisfacer los estándares de confort térmico en los edificios.

Paralelamente, se da la circunstancia de que otro problema a resolver es buscar una salida a las, cada vez mayores, cantidades de residuos que producimos. Si bien se ha logrado elevar los porcentajes de reciclado de algunos residuos (papel, vidrio, plástico, etc.), hasta hace poco tiempo gran parte de la fracción orgánica terminaba depositándose en vertederos controlados. El supuesto control no siempre estaba garantizado, apareciendo riesgos de contaminación de los acuíferos, emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, deslizamientos y asientos superficiales de los depósitos, etc.

La valorización energética de los residuos orgánicos y de la biomasa constituye una de las alternativas más racionales que se puede plantear actualmente. Además de la incineración, la producción de biogás y su aprovechamiento in situ o la inyección en la red de distribución de gas natural han cobrado en los últimos tiempos gran relevancia.

El biogás es una mezcla rica en metano, que es producida durante la desgasificación de vertederos o en digestores anaerobios, gracias a la descomposición natural de la materia orgánica y al apoyo de bacterias en ausencia de oxígeno.

Con el fin de conseguir el mayor aprovechamiento energético de los recursos autóctonos, renovables o no, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada donde se presentará la “Guía de aprovechamiento energético del Biogás” con el fin de proporcionar a todos los profesionales del mundo de la energía y a los responsables de la gestión de residuos una visión global de la tecnología del biogás, desde su producción hasta su aprovechamiento.

Para conocer el programa pulse aquí.

Para incribirse pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024