Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Grupo Nexus Energía lanza su oferta de formación para productores y consumidores.

10-10-12. Carlos Mateu
miércoles, 10 octubre 2012.
Carlos Mateu
Grupo Nexus Energía lanza su oferta de formación para productores y consumidores.
El Grupo presenta sus cursos sobre el funcionamiento de los mercados eléctricos, cuyo objetivo es dar a conocer a los compradores y productores todas las opciones que ofrece el mercado actual.

Este proyecto va dirigido principalmente responsables de compra de electricidad, asesores, productores y gestores de plantas.

Grupo Nexus Energía, conjunto de empresas encabezadas por la comercializadora de electricidad y gas natural Nexus Energía, presenta su oferta de cursos destinados a consumidores y productores que se inicia el próximo 26 de octubre. El objetivo del programa de formación del grupo es ofrecer cursos acerca del funcionamiento de los mercados eléctricos mayoristas para que los compradores y productores de electricidad puedan entender correctamente el funcionamiento de los mercados, así como conocer nuevas formas de comprar y vender electricidad y valorar otras potenciales oportunidades de negocio como el Balance neto y el Autoconsumo.

El paquete formativo de Grupo Nexus Energía va dirigido especialmente a productores, gestores de plantas, responsables de compras de electricidad, asesores energéticos, instaladores o cualquier profesional que empiece a operar en el mercado eléctrico. La compañía ofrecerá dos modalidades de cursos, una para productores y otra para consumidores. Ambas tratarán distintos aspectos como las características básicas de la electricidad como producto, el funcionamiento de los mercados eléctricos mayoristas o los mercados de derivados. En particular, los cursos destinados a consumidores incorporan contenido específico para entender correctamente la factura eléctrica y saber negociar de manera óptima el contrato de electricidad.

Los cursos constarán de una parte teórica y otra práctica y serán impartidos por Victor Doallo, integrante del equipo de Nexus Renovables, ingeniero de Minas en la Especialidad de Energía y experto en auditorías energéticas. Además, contarán con la colaboración de Josep Pratdesaba, Director de Nuevos Desarrollos y Controlling del Grupo Nexus Energía, con más de 15 años de experiencia en el sector y especializado en Trading y Gestión de Energía en mercados mayoristas.

Según Jordi Sarrias, Director General del Grupo Nexus Energía, “con esta oferta de formación queremos acercarnos más a nuestros clientes y ofrecerles un servicio adicional y de calidad que les resulte de interés desde nuestro conocimiento y experiencia en el sector”. Además, Sarrias añade que “se trata de los primeros pasos de un proyecto que pretende tener continuidad, ya que nuestro objetivo es poder organizar formaciones periódicas de cara a un futuro próximo”.

Para más información sobre la oferta de formación de Nexus Energía http://formación.nexusenergia.com
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024