Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

ANESE enseña a instituciones de Castilla y León las claves para contratar una Empresa de Servicios Energéticos.

10-10-12. Carlos Mateu
miércoles, 10 octubre 2012.
Carlos Mateu
ANESE enseña a instituciones de Castilla y León las claves para contratar una Empresa de Servicios Energéticos.
La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha impartido hoy en Valladolid la I Jornada Técnica de Contratación de Servicios Energéticos, organizada por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

La jornada fue presentada por Ricardo González Mantero, Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, que señaló que “las empresas de servicios energéticos contribuyen a la generación de empleo y mejoran la calidad de las instalaciones de los edificios”.

En su presentación, González Mantero ha destacado que jornadas como ésta son imprescindibles para que instituciones y empresas puedan salvar la complejidad que supone desarrollar proyectos de reforma y mejora energética.

Como ejemplo de esta realidad señaló que, en Castilla y León, “de los 14 centros de la Administración Pública que se acogieron al plan 2000ESE, sólo 6 cumplieron los plazos marcados por el IDAE”.

El evento, dirigido a técnicos de administraciones públicas, ayuntamientos, administradores de fincas o responsables otras instituciones susceptibles de contratar a una Empresa de Servicios Energéticos, ha sido un éxito de convocatoria, con más de 180 asistentes, demostrando que el ahorro y la eficiencia energética es ya una necesidad en empresas e instituciones.

El objetivo del encuentro era ofrecer una visión práctica de la contratación de una Empresa de Servicios energéticos para mejorar el nivel de eficiencia y reducir los consumos. Con esta idea, los ponentes de ANESE, entre los que se
encontraba su Presidente, Rafael Herrero, han analizado los distintos tipos de contratos y modelos de pliegos, la medida y la verificación de los ahorros para reducir el riesgo y los aspectos financieros a tener en cuenta en los proyectos de este tipo.

Esta I Jornada de Contratación de Servicios Energéticos se engloba dentro del plan de acciones que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León esta desarrollando con el fin de sensibilizar a la población Castellano-leonesa en materia de ahorro y eficiencia energética, un aspecto fundamental en la competitividad de empresas e instituciones.

En los últimos años el consumo energético y los costes derivados nuestra actividad han ido incrementándose, debido al alto precio de la energía y las nuevas necesidades tecnológicas y de equipamiento de las ciudades. Por ello, es momento de apostar por empresas como las ESEs que garantizan la reducción del consumo sin reducir el confort de los usuarios, garantizando los ahorros conseguido y comprometiendo para ello sus propios ingresos.

ANESE es actualmente la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con más de 120 empresas asociadas. Su objetivo es muy claro: el impulso del ahorro y la eficiencia energética en España para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad con la reducción del consumo de energía y de las emisiones contaminantes.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Durante este evento, el presidente de la Asociación, Nicolás Klingenberg, compartirá los resultados derivados del análisis del sector de la calefacción correspondiente al año 2023. Este informe se presentará de manera presencial en Madrid.

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Ser parte de la Fundación Empresa y Clima supone una aproximación a las empresas para conocer las dificultades que encuentran y ayudarlas en la transición a un modelo de funcionamiento neutro en carbono.

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024