SueloSolar
8-10-2012
Carlos Mateu
2901 Lectores
España ayudará a Polonia a crear renovables comprando sus derechos de emisión de CO2.

Mientras en nuestro País se paralizan las energías limpias en beneficio de las fósiles, se apoya a que otros Países, como Polonia, las creen pagando 40 millones de euros.


Como todos ya conocemos España, con tanto Ministerio dedicado a la Industria, a la Energía, y al Medio Ambiente nunca ha tenido, ni tendrá una Política energética clara. La razón -sin duda alguna- es el Poder de quién realmente nos gobierna: el Oligopolio Eléctrico.

Desde que España suscribió el Protocolo de Kioto, era conocdera de que tan sólo podía aumentar sus emisiones hasta un 15% en 2012 respecto al nivel de 1990.

Para lograr este fin, y a golpe de decretazo, ha preferido paralizar las energías renovables, aplicar medidas retroactivas, e imponerles injustas tasas a la generación de la energía limpia producida. De este modo pretende España acercarse a los compromisos adquiridos en Kioto.

España, pensando en su "clarificadora" y "elocuente" Política energética, propuso a la Unión Europea, en el pasado año 2011, ampliar este objetivo de cumplimiento al 30%,... Gracias a Países como Polonia que en estas fechas se opusieron, España no ha de pagar más penalizaciones por sus emisiones de CO2 o comprar energía más cara sostenible. Tiene gracia, que Polonia, tras beneficiarnos con su oposición, ahora vaya a percibir cerca de 40 millones de euros procedentes de los impuestos de todos los españoles.

En tiempos del Gobierno socialista, España se gastó 770 millones de euros en comprar derechos de emisión de CO2. De ser España, líder mundial en el 2008 como productor de energía solar fotovoltaica, se ha convertido -tristemente-  en el segundo país, tras Japón, que más derechos de emisión de dióxido de carbono ha comprado debido al alto consumo energético sucio.

Con la compra de de derechos de emisiones de CO2 a Polonia, España va a posibilitar que este País invierta en proyectos que fomenten la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Como España no hace sus deberes, seguirá pasando por caja y ayudando a otros Países vendedores de derechos para que sigan siendo más independientes energéticamente.

Desde el Ministerio de Medioambiente celebran que no ha salido muy cara esta compra de derechos de emisiones... pensaban, y así lo confiesan, que podría haberles salido 12 veces más cara la compra. Más sorprende aún que tras estas declaraciones, ningún Político dimita de su cargo... Aún debemos los españoles estar contentos con la gestión eficaz de nuestros Políticos... Con tanto Sol, tanto viento y tanta agua... y resulta que somos el País menos verde y con más Oligopolio del Mundo.

Nuestro País está pagando el certificado de reducción de una tonelada  a 7,5 millones de euros, y de no haber sido porque Polonia está cerrando sus viejas fabricas comunistas esta cifra se elevaría a la de 20 millones de euros por tonelada. Qué barbaridad...!
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

España no sólo incumple con los productores... tb con kyoto! ole! y ole!

octubre '12
anonimo
La verdad que es para ver para creer.
Vaya País! Fomentando las energías limpias de otros por ser un País incumplidor tanto con los productores como con Kyoto.

Creo que es para pedir la dimisión de muchos Políticos ministeriales...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2886
7 34Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.