Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El estado de las energías renovables en Chile. III Trimestre ´12

2-10-12. Alfredo Olivares.
martes, 2 octubre 2012.
Alfredo Olivares.
El estado de las energías renovables en Chile. III Trimestre ´12
Es indudable el gran futuro que le deparan a las energías renovables en Chile. Aunque van arrancando despacio, cerca de 3.000 proyectos fotovoltaicos están a la espera de lograr sus autorizaciones de conexión.

Durante el primer semestre del año 2012 ingresaron a evaluación ambiental 3874 MW, lo que significa un incremento del 264% respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento más significativo se produjo en los proyectos solares, que han alcanzado 21 proyectos presentados entre enero a junio, en comparación a los sólo 2 que se registraron en el primer semestre del 2011. En cuanto a iniciativas de inversión, la cantidad ingresada a evaluación en este semestre representa cerca del doble de la inversión total del año 2011.

En relación a la operación, durante la primera mitad del año ingresaron 189,4 MW versus a los 9 MW que se incorporaron en el mismo periodo del 2011. Este incremento se justifica principalmente por la entrada de proyectos de biomasa.

Además se destaca la puesta en servicio de la primera central solar que corresponde a Calama III, desarrollada para abastecer a Chuquicamata de Codelco.



Proyectos de energías renovables que han entrado a autoevaluación

El número de proyectos presentados a calificación ambiental en el transcurso del primer semestre de 2012 triplica a lo ingresado durante el mismo periodo del año anterior, siendo la cartera de proyectos solares la que más se incrementó.
Se destaca la aprobación de la primera central geotérmica de Chile, la cual tendrá una capacidad instalada de 50 MW y se ubicará en la región de Antofagasta a 120 Km de Calama.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024