Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La electricidad fotovoltaica crece en el Reino Unido.

2-10-12. Suelo Solar
martes, 2 octubre 2012.
Suelo Solar
La electricidad fotovoltaica crece en el Reino Unido.
El pasado 27 de septiembre, el Departamento de Energía y Cambio climático (DECC) publicó el informe sobre las tendencias energéticas y los precios trimestrales de la energía.

La tendencia de la energía abarca las estadísticas sobre la producción y su consumo, en total y por tipos de combustible, realizando un análisis de las variaciones anuales, e incluyendo ahora una sección dedicada a las procedentes de renovables.

Los precios trimestrales de la energía abarcan los precios tanto para los consumidores domésticos como para los industriales, los precios de los productos derivados del petróleo así como comparaciones de los precios internacionales de los combustibles.

Las principales conclusiones para el segundo trimestre de 2012 son:

  • La producción nacional de combustibles en el Reino Unido cayó un 10,1 por ciento en el segundo trimestre de 2012 en comparación con el año anterior. La producción de petróleo cayó un 12,2 por ciento y la producción de gas natural cayó un 13,9; estas caídas se debieron a la actividad de mantenimiento y a los retrasos en una serie de campos.
  • El consumo total de energía primaria para usos energéticos subieron un 6,3 por ciento. Sin embargo, cuando se ajusta para tener en cuenta las diferencias climáticas entre el segundo trimestre de 2011 y el segundo trimestre de 2012, el consumo de energía primaria aumentó en un 0,8 por ciento.
  • El consumo final de energía creció un 5,1 por ciento, con un consumo doméstico que creció hasta el 32,8 por ciento, el consumo doméstico en el segundo trimestre de 2011 fue especialmente bajo debido al clima más cálido que se registró el pasado año.
  • Las entregas totales de los principales combustibles para el transporte cayeron un 6,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las entregas de gasolina para automóviles cayeron un 10,6 por ciento, junto con las entregas en abril de 2012, las cuales bajaron particularmente después de un aumento sustancial en marzo de 2012 en previsión de una potencial huelga de los conductores de camiones cisterna.
  • De la electricidad generada en el segundo trimestre de 2012, el gas representó el 29,8 por ciento (el porcentaje más bajo en el segundo trimestre en los últimos catorce años). Esto se debió a al elevado precio de la gasolina, mientras que el carbón representó el 36,1 por ciento (el porcentaje más alto en el segundo trimestre en los últimos catorce años).
  • La cuota de energías renovables para la generación de electricidad aumentó en un 9,6 por ciento -desde un 9,0 por ciento- para el segundo trimestre de 2011. La generación hidroeléctrica disminuyó en un 31,3 por ciento en el segundo trimestre de 2011 como resultado de la escasez de precipitaciones. Durante el mismo período, la generación eólica en el mar aumentó en un 46,7 por ciento, mientras que la generación eólica terrestre se redujo en un 11,4 por ciento.
    La generación de energía renovable en general aumentó en un 6,5 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2011.
  • Los precios de electricidad en el ámbito doméstico, incluido el IVA, fue de un  5,5 por ciento mayor en términos reales que en el mismo período del año pasado, mientras que los precios de gas en el ámbito doméstico fueron un 13,0 por ciento superiores.

Para el período de julio a diciembre de 2011, los precios para los consumidores industriales de electricidad, incluidos impuestos, estaban por encima de la media UE-15 para el consumidor medio, grande y muy grande;  pero por debajo de la mediana de los pequeños consumidores.
Los precios de gas para los consumidores industriales eran los más bajos de la UE-15 que para todos los consumidores.

Por otra parte, debido a un retraso en la publicación de los datos de Eurostat, no se tienen las comparaciones internacionales de los primeros 6 meses de 2012. El DECC planea publicar los datos de enero a junio de 2012 en su página web  a finales de octubre, pero está condicionado a la  publicación de Eurostat.

La edición de septiembre de 2012 sobre las tendencias de la energía y  también incluye artículos, entre otros,  sobre:

  • La electricidad derivada de energías renovables en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y las regiones de Inglaterra en 2011
  • Estimaciones del consumo de calor en el Reino Unido en 2011
  • Estadísticas de las tarifas de venta a red para las energías renovables.
  • Nuevos Certificados de Obligación para energías renovables (ROC).
  • Número de viviendas que se benefician a través de la recepción de las medidas de aislamiento y  los productos de eficiencia energética de las obligaciones de los proveedores de energía.

Para más información pulse aquí.

Finalmente, según los datos del DECC la electricidad producida con energía solar fotovoltaica creció un 861 por ciento respecto al mismo trimestre en el año 2011 y la cantidad de energía producida pasó de 0,05 teravatios hora a 0,47 teravatios hora en el mismo periodo.
El DECC considera que el esquema de tarifa de conexión a la red, que permite instalar sistemas de hasta cinco megavatios ha sido el causante de este crecimiento. Además. un total de 235 de los 316 megavatios instalados en este periodo se acogieron al esquema de tarifa de conexión a la red.

Por otra parte, el Reino Unido también cuenta con un esquema de Obligaciones Renovables (RO) que subsidia proyectos por encima de cinco megavatios de esta forma, a finales de junio pasado, el Reino Unido contaba con 1.387 megavatios instalados, la gran mayoría de esta capacidad se ubicaba en Inglaterra (1205 megavatios), Gales (98 megavatios), Escocia (83 megavatios) e Irlanda del Norte (1 megavatio).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024