Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Curso Práctico de Aislamiento Térmico de Edificios para su Rehabilitación Energética

Inicio : 21/01/2013   //  Finaliza : 28/01/2013 

España España

Curso Práctico de Aislamiento Térmico de Edificios para su Rehabilitación Energética
La Dirección General de Industria Energía y Minas, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ANERR organizan este interesante curso.

Por lo general, la vida media de una vivienda supera los 50 años, por lo que al comprar, alquilar o acometer obras de reforma en la misma, se debe prestar atención especial a la envolvente térmica del edificio y también a las instalaciones interiores de calefacción, iluminación, etc.

Frecuentemente se acometen algunas reformas en las fachadas y cubiertas de los edificios existentes con fines de limpieza, de estética o para garantizar la impermeabilidad, así como el cambio de ventanas por los particulares por deterioro de las carpinterías.

Ante el incesante incremento del precio de la energía, unido a la necesidad de garantizar un confort térmico y acústico en las viviendas, la rehabilitación energética está cobrando una mayor relevancia, por cuanto supone unos ahorros económicos que justifican y rentabilizan las inversiones acometidas.

En estos trabajos de rehabilitación, se debe acometer la mejora de la envolvente del edificio, tanto en su parte opaca de las fachadas y cubiertas, como en su parte translúcida de las ventanas, con las nuevas técnicas de aislamiento.

Con el presente curso se pretende llevar a cabo una puesta al día sobre las metodologías de diagnóstico energético de los edificios, los materiales aislantes disponibles y sus características prácticas, las técnicas de aislamiento exteriores e interiores, la eliminación de puntos singulares como los puentes térmicos, la tipología de acristalamientos y marcos eficientes, etc. Todo ello con un enfoque eminentemente práctico.

El curso está dirigido a profesionales del sector de la rehabilitación y reformas de edificios, técnicos en las diferentes disciplinas de eficiencia energética, administradores de fincas, responsables de organismos oficiales, etc.

 

Para conocer el programa pulse aquí.

Para inscribirse pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024