Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Malasia aprueba un programa de incentivos para fotovoltaica venta a red.

28-9-12. Suelo Solar
viernes, 28 septiembre 2012.
Suelo Solar
Malasia aprueba un programa de incentivos para fotovoltaica venta a red.
El Gobierno de Malasia ha aprobado un programa de concursos para sistemas fotovoltaicos en cubierta para Desarrollo Energético Sostenible (SEDA). Con ella se aprobarán de dos y seis megawatios para el año 2012 y 2013, respectivamente.

Desde el pasado día 24 de septiembre, los propietarios de viviendas pueden empezar a aplicar el Programa “2000 Solar Home Rooftop” que ha sido creado por la Autoridad de Desarrollo de Energía Sostenible (SEDA)

El  presidente de SEDA,  el Dr. Fong Chan Onn, manifestó que la autoridad asignaría 2.000 kW de energía solar fotovoltaica (PV) para el cuarto trimestre de 2012, y 6.000 kW para el año 2013 a los propietarios de viviendas interesados en la generación de electricidad con cubiertas solares fotovoltaicas.

Asimismo declaro en un comunicado que "Un directorio de los proveedores de servicios de energía solar fotovoltaica estará disponible en la SEDA desde el 18 de septiembre para que asistan técnica y profesionalmente a los propietarios de las futuras viviendas fotovoltaicas".

Según el Dr Fong, el programa estará abierto sólo a residentes individuales y cada solicitud deberá cumplir con las Reglas de  Energía Renovable de 2011 a tarifa de venta a red y las Directrices Administrativas de la Ley de Energías Renovables.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud por día a través del sistema en línea e-FiT en efit.seda.gov.my.

Las solicitudes para obtener la autorización de venta a red fotovoltaica a cambio de tarifa, que se enviaron con anterioridad a ésto han sido eliminadas por una actualización del sistema.

También se ha animado a los solicitantes interesados y explotadores y desarrolladores de recursos energéticos renovables a asistir a exposiciones itinerantes de SEDA, que proximamente se llevarán a cabo para conocer más acerca del programa.

Se ha calculado que los propietarios de viviendas podrían obtener el retorno de su inversión al cabo de seis años, con lo que  podrían ingresar un promedio de RM500 por mes durante 21 años.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024