Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Industria planea recortar las ayudas a las energías renovables.

10-5-09. Ecoticias
domingo, 10 mayo 2009.
Ecoticias
Industria planea recortar las ayudas a las energías renovables.
Según el portal de energías renovables Ecoticias, Industria prepara un decreto con el que pretende rebajar las ayudas a las energías renovables. La alarma se dispara.

El Ejecutivo considera que la tendencia actual del sector “podría poner en riesgo, en el corto plazo, la sostenibilidad del sistema” desde el punto de vista económico, por el impacto en la tarifa eléctrica, y desde el punto de vista técnico “comprometiendo además la viabilidad económica de las instalaciones ya finalizadas”. Así, planea recortar la retribución de las instalaciones que superen los objetivos marcados en la actual planificación energética, que para la eólica serían 20.000 MW hasta 2012 –ya se han instalado 17.000 MW-. El sector va a pedir que se mantenga el sistema actual, aunque el Ministerio ha dejado claro que sus objetivos son controlar la creciente especulación que existe en las renovables y controlar el coste de las primas, para lo que tendrá que recortar las pretensiones de las renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Las renovables amenazan la red eléctrica, según Industria.

De ser cierta esta noticia emitida por El Pais, sorprende contrastar los discursos internacionales del Ministerio de Industria ejemplarizantes del modelo español de energía renovable, con lo que se dice en «casa».

Las renovables amenazan la red eléctrica, según Industria.

España reformará las primas a las energías renovables.

Tras publicarse el Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social, el MITyC AMENAZA con reducir las primas.

España reformará las primas a las energías renovables.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024