SueloSolar
20-9-2012
Suelo Solar
2330 Lectores
En España la economía verde generaría un millón de empleos.

Suelo Solar entrevista a D. Javier García Breva, Presidente de la Fundación de Energias Renovables, y propietario de la Web Tendencias Energia.com


Buenos días Javier,

 Agradecerte tu presencia en el día de hoy para esta nueva entrevista en la que esperamos nos ofrezcas tu opinión sobre el problema energético que tiene actualmente España.

Quería empezar esta entrevista, preguntándote...

P.- ¿Por qué es importante la energía?

R.- Gracias Xandra. La energía es un bien que determina la riqueza de las acciones y el desarrollo económico y la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es también a la vez la primera causa de conflictos en el mundo y es seguramente lo que mas infiere en el crecimiento de los impactos del cambio climático en el planeta.

P.- ¿Cuáles son los principales problemas energéticos en España?

R.- Los principales problemas energéticos en España son tres:

El primero, es la dependencia energética. España importa más del 85% de la energía que consume. España tiene a su vez la necesidad energética más elevada de la Unión europea, necesitamos consumir casi un 24% más de energía que el resto de países de la Unión europea para producir nuestros bienes y servicios y nuestra economía emite mucho CO2. Podemos ahorrar hasta el 50% de la energía que consumimos, que eso es lo que se tiene que hacer a través de objetivos mas ambiciosos de energías renovables, y acercando la generación de energía a los centros de consumo, lo que yo calificaría como la cuarta revolución industrial, que es la generación distribuida.

 

P.- ¿Qué relación tienen las renovables con el crecimiento económico?

R.- En España en los últimos años el modelo de negocio energético habitual se ha basado en el mayor consumo en la facturación mayor al consumidor final y tenemos que cambiar ese modelo de negocio por un nuevo modelo de negocio energético basado en el ahorro y la eficiencia energética. Tenemos que ir a un sistema energético de 100% de generación de energías renovables, tenemos que ir a un sistema energético en el que podamos ahorrar hasta el 50% de la energía que consumimos  y esto solo se puede hacer con un desarrollo de lo que se denominaría la economía verde. La economía verde en España tiene un potencial de empleos directos y de empleos indirectos de hasta un millón de nuevos empleos.

Muchísimas gracias D. Javier por tus respuestas. Esperemos que a partir de ahora los políticos apuesten por un programa ambicioso en cuanto a energías renovables, como dices, y se puedan crear muchos puestos de trabajo, además de generar un beneficio para el medio ambiente.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
GUZMAN87083

Se lo pasan por el forro.

septiembre '12
GUZMAN87083
MUCHOS RECORTES PARA CREAR EMPLEO Y ESTO QUE,NO QUIEREN CREAR NADA ES MENTIRA NOS ENGAÑAN COMO HA TONTOS.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1960
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.