SueloSolar
12-9-2012
Carlos Mateu
7645 Lectores
Alemania: casi 5 GW fotovoltaicos nuevos a finales de julio, y SIN déficit de tarifa.

El éxito de la fotovoltaica alemana demuestra que el déficit de tarifa alegado por los Grupos Políticos en España es una "pantomima" que sólo trata de beneficiar a los que realmente aquí Gobiernan: el Oligopolio eléctrico.


La Agencia Federal de Redes alemana ha anunciado un total de 4,9 GW de nuevas instalaciones fotovoltaicas desde el principio del año en curso a 31 de julio. Esto representa casi el doble más que en el mismo periodo del año pasado.

El año pasado, sólo 2.285 MW fotovoltaicos se registraron en el mismo período.

El total de todas las instalaciones subvencionadas por los recursos energéticos renovables hasta 31 de julio 2012, ascendieron a 29,7 GW.

La citada Agencia alemana se ha encargado de registrar las nuevas instalaciones fotovoltaicas, ordenándolas de mes a mes, hasta final de 31 de julio, con indicación del lugar de instalación. Previamente, la Agencia sólo había publicado estimaciones de las instalaciones adicionales proporcionados por las autoridades competentes.

Este fuerte crecimiento de nuevas instalaciones fotovoltaicas en el primer semestre de 2012 tiene su base en los debates en curso sobre los subsidios solares y los períodos de transición creados en las enmiendas al actual marco regulatorio.

Cabe recordar que a partir del pasado 1 de abril, el Gobierno Federal Alemán efectuó drásticos recortes para las nuevas instalaciones fotovoltaicas que se fueran a proyectar en las azoteas, y se fijaron períodos de transición para las plantas más grandes. Probablemente por estos motivos se ha dado un fuerte aumento de instalaciones adicionales.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

Quiero hacer dos preguntas a los políticos!

septiembre '12
anonimo
Me parece estupendo dar difusión a esta noticia.
Me extraña muchíiisimo que las Asociaciones no aprovechen este argumento que denuncia/defiende Suelo Solar para defender a la fotovoltaica española.Creo que se equivocan al no hacerlo.

Me gustaría que los Políticos respondieran a esta pregunta.

Tras responder a esta pregunta, me gustaría (que en el supuesto de que pudieran justificar el NO déficit de Alemania porque gastan menos de tarifa fotovoltaica ó porque el precio de la luz es más elevado...) hacer la siguiente repregunta: ¿si Uds. los Políticos son los que han creado estas reglas de juego y han organizado los importes del pago de las tarifas,... ¿por qué su presunto error que sólo es imputable a Uds., se lo hacen pagar a los inversores? ¿No sería mejor que dimitieran por ineptos, antes de llevar a la ruina al tejido industrial español y a los más de 50.000 inversores en fotovoltaica en España?

GRACIAS!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4370
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com