Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Comienza en Madrid el SOLAR DECATHLON 2012

14-9-12. Suelo Solar
viernes, 14 septiembre 2012.
Suelo Solar
Comienza en Madrid el SOLAR DECATHLON 2012
Arranca la competición internacional de viviendas solares y sostenibles con su inauguración oficial con el claro objeto de fomentar la energía solar fotovoltaica y sus bondades.

Tras presidir, la Ministra de Fomento, Ana Pastor; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el Rector de la UPM, Carlos Conde,  la ceremonia de inauguración de Solar Decathlon Europe 2012, en el escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, se realizó un recorrido por la Villa Solar para conocer las casas.


En la segunda edición de Solar Decathlon Europe, que se celebra del 15 al 30 de septiembre en Madrid, 19 equipos universitarios de 12 países compiten por construir la vivienda más eficiente cuya  única fuente de energía es el sol.  La ganadora será la que consuma la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid,  y la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales  a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

Vota a la mejor casa solar en nuestra encuesta sobre el Solar Decathlon 2012, donde de momento las favoritas de nuestros votantes están siendo las casas de: 1º PRISPA (Rumania), 2º SUMBIOSI (Francia) y 3º ASTONYSHINE (Italia).

Todo lo que necesitas saber sobre el DECATHLON SOLAR 2012, está en este enlace. INFÓRMATE!

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024