Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Cálculo y compensación de la Huella de Carbono del IE Alumni Forum 2012

Inicio : 13/09/2012   //  Finaliza : 14/09/2012 

España España

Cálculo y compensación de la Huella de Carbono del IE Alumni Forum 2012
El IE Alumni Forum 2012 en colaboración con SinCeO2 Consultoría Energética está realizando el cálculo de la Huella de Carbono de la reunión de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa.

El Acto central del viernes 14 será inaugurado por su S.A.R. El Príncipe de Asturias y participarán, Jean Claude Trichet, Ex Presidente del Banco Central Europeo y Robert Lovelace, Presidente y CEO de Capital Research and Management Company. El evento contará con la participación de más de 1.000 ejecutivos nacionales e internacionales.

En la sesión del jueves 13, se dará a conocer el compromiso del IE con la sostenibilidad. Para ello se presentará, por un lado, el proyecto de cálculo de la huella de carbono del IE AlumniForum 2012 y su monitorización en tiempo real y, por otro lado, la compensación de todas estas emisiones mediante la implantación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones del IE en 2013.

Ponentes:
 

  • Joaquín Garralda (Decano de ordenación académica en IE Business School): Instituto Empresa por la sostenibilidad.
  • María Cubillo (Directora de SinCeO2 Consultoría Energética y del Club IE Ethics & Sustainability): Presentación del proyecto de compensación de la huella de carbonodel IE ALUMNI FORUM 2012 mediante medidas de eficiencia energética en susinstalaciones.
  • Juan Manuel Marqués (Director de desarrollo en SinCeO2 ConsultoríaEnergética): Monitorización en tiempo real de la huella de carbono del IE AlumniForum 2012.
  • Carlos Pesqué (Consultor en sostenibilidad en SinCeO2 Consultoría Energética):Qué es la huella de carbono y qué mide en un evento.


Al finalizar la presentación tendrá lugar un cocktail.

Fechas: Jueves 13 de septiembre de 18,30 a 19,30

Lugar: IE Business School, C/ María de Molina nº 31 Aula MM-101

Reservas para la sesión del jueves : https://sinceo2.stagehq.com/events/1674

Más información: www.sinceo2.com 913456073

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024