Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

1,7 millones de euros en subvenciones para instalaciones de energía solar térmica en Canarias.

4-9-12. Carlos Mateu
martes, 4 septiembre 2012.
Carlos Mateu
1,7 millones de euros en subvenciones para instalaciones de energía solar térmica en Canarias.
Las bondades de la energía solar en Canarias son indudables. El bajo coste y la calidad del sol supone un ahorro para los canarios en su factura eléctrica.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha aprobado la concesión de 1.789.292 euros para subvenciones destinadas a instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura y que beneficiarán a un total de 54 proyectos que colaborarán en el aumento de la participación de renovables en el sistema energético de las islas.

La resolución definitiva, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias, es fruto de la suscripción de un convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y se ha contemplado dentro del marcho del Plan de Energías Renovables en el ámbito territorial del archipiélago, según ha informado el Ejecutivo regional mediante nota de prensa.

De este modo, se han concedido ayudas a instalaciones existentes o nuevas con una cuantía máxima de 120.000 euros para producción de agua caliente, conformando una apuesta por el impulso de la energía solar, que se caracteriza por su elevada calidad, su pequeño o nulo impacto ecológico y por ser una fuente de energía inagotable.

Así, se han visto beneficiados proyectos de sistemas solares prefabricados o indirectos de energía solar para el calentamiento de un fluido a partir de captación de la radiación solar, así como proyectos con instalaciones por elementos, con aplicaciones especiales o que necesitaban la incorporación de sistemas de telemonitorización y de visualización de la producción energética.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024