Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Los canarios exigen al Ministro Soria las energías renovables.

8-8-12. Carlos Mateu
miércoles, 8 agosto 2012.
Carlos Mateu
Los canarios exigen al Ministro Soria las energías renovables.
La consejera de Industria Margarita Ramos ha comunicado que: -La solución a la crisis en Canarias pasa por lograr un marco singular para el desarrollo de las energías renovables.

La consejera de Industria afirma que la salida a la actual situación no está en la promoción de las prospecciones petrolíferas. Sostiene que el Gobierno de España toma decisiones que frenan la actividad económica y los empresarios, ante esta incertidumbre, no impulsan sus proyectos.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha afirmado que la solución a la actual crisis en la Comunidad Autónoma no pasa por la promoción de las prospecciones petrolíferas, como arguye el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sino por la determinación de un marco legal singular para el desarrollo de las energías renovables.

Margarita Ramos ha recordado que el Ejecutivo regional elevó el pasado mes de marzo al Ministerio una propuesta de marco singular para el sector energético con especial atención a las renovables y que hasta ahora no ha habido una respuesta. "Este marco legal singular contribuirá a la consecución de un cambio de modelo económico y la creación de empleo cualificado en Canarias", ha subrayado la consejera.

"El Gobierno de la nación debe de una vez por todas actuar y sentar las bases de un modelo energético basado en las renovables", ha proseguido Ramos que ha especificado que en el caso del Archipiélago con los incentivos adecuados, la consolidación de las renovables sería un hito decisivo para la generación de actividad económica y creación de puestos de trabajo. "La apuesta por las renovables del Gobierno de Canarias es una realidad palpable que genera riqueza y crea empleo de calidad mientras el petróleo es una hipótesis pues hasta el momento sólo se han autorizado las prospecciones", ha defendido.

Por último, la consejera ha lamentado que "el sector industrial de las Islas lleva demasiado tiempo esperando por unas decisiones que no terminan de tomarse". "El Gobierno de España ha paralizado la actividad económica con sus decisiones y los empresarios, ante esta incertidumbre, no se atreven o no pueden, lógicamente, impulsar nuevos proyectos ni consolidar los que ya tienen", ha finalizado.

El sector de las energías renovables en las Islas ha planteado que las decisiones del Gobierno de la nación han paralizado una inversión aproximada de unos 500 millones de euros y provocado la no creación de más de 5.000 puestos de trabajo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024