SueloSolar
31-7-2012
Carlos Mateu
12532 Lectores
El Ministro Soria amenaza HOY al sector fotovoltaico con más recortes retroactivos.

Se confirma la intención ministerial de que se aplicarán nuevos efectos retroactivos vía tasas, impuestos ó recortes de tarifa, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo.


A pesar de los apoyos que el sector fotovoltaico recibió en febrero de 2011 por parte del Partido Popular en la Oposición con sus enmiendas derogatorias en el Senado  cuando se iba a promulgar el Real Decreto Ley 14/2010 defendiendo la supresión de la disposición adicional primera y disposición transitoria segunda del Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por entenderlo retroactivo, NADA a favor de la fotovoltaica se ha hecho realidad hasta ahora.

Según el ponente del Partido Popular  Nicolás Fernández Cucurull, "con esta enmienda se intentaba solucionar el origen del problema, yendo directamente a la raíz del asunto". Asimismo defendía que presentaba esta enmienda "con la clara intención de atajar la inseguridad jurídica que conlleva el reformar los regímenes jurídicos fotovoltaicos."

En este sentido el pasado 22 de diciembre de 2011, el Ministro Soria en la toma de posesión de su cargo, a preguntas de un compañero de Suelo Solar, criticó abiertamente el cambio de reglas de juego por las medidas retroactivas padecidas por el sector fotovoltaico. Este mismo Ministro, dias más tarde, e infectado por el virus del oligopolio eléctrico, promulgó el Real Decreto Ley de la moratoria en renovables, impidiéndo de tal modo que la tecnología fotovoltaica alcance el Grid Parity como así lo logró en su Canarias natal.

Siguiendo la linea marcada por FAES, cual frágil marioneta, en el programa de hoy de las Mañanas del Canal CUATRO, el Ministro Soria se ha dirigido a la ciudadania, y especialmente al sector fotovoltaico en actitud amenazante señalando que el Tribunal Supremo con sus sentencias relacionadas con la no nulidad del artículo Uno.diez del Real Decreto 1565/2010 ha abierto "la Veda" para aplicar nuevos recortes retroactivos, "sin" vulnerar la seguridad jurídica de las más de 50.000 familias que animados por el BOE y el Estado español inviertieron en energias renovables.

A continuación mostramos la intervención del Sr. Ministro de la moratoria y de la retroactividad tal y como lo hemos visto todos los ciudadanos desde el salón de nuestras viviendas:

A nadie del sector ha sorprendido ver la pregunta de la periodista del citado programa televisivo, relacionando falsamente la subida del precio de la Luz con las energias renovables.

Sorprende ver como los Políticos y Periodistas del Oligopolio tratan de confundir a la ciudadania española con argumentos tales como el de que la paralización de las energias renovables y el recorte de sus ingresos vulnerando los derechos legítimos de los inversores es beneficioso para el interés general.

¿Cómo es posible que en un País que depende energéticamente del exterior en un 80%, se trate de convencer a los ciudadanos españoles que es mejor seguir dependiéndo del exterior dejando peligrar la economía del País ante una previsible y segura subida de los recursos energéticos fósiles a corto ó medio plazo, en vez de fomentar los recursos autóctonos de los que a día de hoy disponemos.

Se trata de un enigma sin resolver aún en España pero que ya han resuelto muchos Paises Latinoamericanos que se encuentran en vias de desarrollo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
mikel

Nada nuevo

agosto '12
mikel
Buenos días compañeros

Francamente me solidarizo con todos vosotros (no me dedico en exclusiva a proyectos renovables) y creedme que estoy transmitiendo su mensaje a mis allegados.
También debo hacer una crítica ya que tanto en este foro como en otras páginas de referencia veo comentarios de gente que parece haberse caído de un guindo (nunca mejor dicho).
¿Alguién pensaba que el PP lo iba a hacer mejor que el PSOE? Estos 2 partidos + PNV y CIU se han estado beneficiando de las prevendas de las compañías eléctricas desde hace más de 30 años.
¿Ahora quién se acuerda de como se aplaudían las medidas tomadas por González y Aznar para cargarse el Marco Legal Estable de la Electricidad, que ahora tanto anelamos? Da igual todavía algún insensato votará a UPyD, esperando algo distinto. Luego llorará cuando prohiban las energías renovables e instalen nucleares en cada ciudad.
Sinceramente y sin caer en el politiqueo solo creo que los partidos de izquierdas pueden ayudar a un marco estable, legal y justo. Hay opciones para todos los gustos e identidades:
IU
Equo
Amaiur
BNG
ERC
.....

Un abrazo y lamento si he ofendido a alguién
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Y LOS NACIONALISMOS SON LA SOLUCIÓN? VENGA YA!

agosto 12
ATREYU38073 responde a mikel
Dudo mucho que Carlos quiera convertir esto en un chat político, así que sólo te preguntaré algo para tu propia reflexión:
¿De verdad piensas que los partidos nacionalistas (no hablo de IU ni EQUO), que por definición persiguen la diferenciación de unos pocos frente al resto (los de su propia comunidad autónoma), son la solución al problema de las renovables?
Lo que necesitamos es gente que piense en los ciudadanos por encima de los intereses de las todopoderosas energéticas. En otras palabras, iluminatis con cojones en vez de ineptos vendidos como los que tenemos gobernandonos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

mikel

por alusiones

agosto 12
mikel responde a mikel
No entiendo que problema tienes con el BNG y Amaiur lo cuales tienen una postura clara frente a las renovables y en contra de los lobbys energéticos.
No te voy a razonar la legitimidad que tenemos cada uno de tomar nuestras decisiones, pues no quiero convertir este chat en un chat político.
Sólo te pido respeto a aquellos que tienen una identidad diferente a la tuya. Y te ruego que investigues la manera de gobernar que tienen esos
partidos (sueldos, beneficios, corrupción, apoyo a lobbies, etc) que te parecen tan malos y la compares con los de tu país.
La izquierda ya sea vasca, catalana española o bretona tiene bastante claro el concepto de sostenibilidad tanto ambiental como económica.

Perdón si desvío la atención del verdadero problema que es el fraude que es el sistema eléctrico estatal
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Discurso de Vargas Llosa al recibir el Premio Nobel:

agosto 12
ATREYU38073 responde a mikel
Detesto toda forma de nacionalismo, ideología –o, más bien, religión–provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento. Junto con la religión, el nacionalismo ha sido la causa de las peores carnicerías de la historia, como las de las dos guerras mundiales y la sangría actual del Medio Oriente. Nada ha contribuido tanto como el nacionalismo a que América Latina se haya balcanizado, ensangrentado en insensatas contiendas y litigios y derrochado astronómicos recursos en comprar armas en vez de construir escuelas, bibliotecas y hospitales.
No hay que confundir el nacionalismo de orejeras y su rechazo del “otro”, siempre semilla de violencia, con el patriotismo, sentimiento sano y generoso, de amor a la tierra donde uno vio la luz, donde vivieron sus ancestros y se forjaron los primeros sueños, paisaje familiar de geografías, seres queridos y ocurrencias que se convierten en hitos de la memoria y escudos contra la soledad. La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que pueblan nuestros recuerdos y los tiñen de melancolía, la sensación cálida de que, no importa donde estemos, existe un hogar al que podemos volver.

Unamonos contra UNESA y no nos disgregemos en nacionalismos excluyentes, sean del tipo que sean.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 700
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.