SueloSolar
31-7-2012
Carlos Mateu
12393 Lectores
El Ministro Soria amenaza HOY al sector fotovoltaico con más recortes retroactivos.

Se confirma la intención ministerial de que se aplicarán nuevos efectos retroactivos vía tasas, impuestos ó recortes de tarifa, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo.


A pesar de los apoyos que el sector fotovoltaico recibió en febrero de 2011 por parte del Partido Popular en la Oposición con sus enmiendas derogatorias en el Senado  cuando se iba a promulgar el Real Decreto Ley 14/2010 defendiendo la supresión de la disposición adicional primera y disposición transitoria segunda del Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por entenderlo retroactivo, NADA a favor de la fotovoltaica se ha hecho realidad hasta ahora.

Según el ponente del Partido Popular  Nicolás Fernández Cucurull, "con esta enmienda se intentaba solucionar el origen del problema, yendo directamente a la raíz del asunto". Asimismo defendía que presentaba esta enmienda "con la clara intención de atajar la inseguridad jurídica que conlleva el reformar los regímenes jurídicos fotovoltaicos."

En este sentido el pasado 22 de diciembre de 2011, el Ministro Soria en la toma de posesión de su cargo, a preguntas de un compañero de Suelo Solar, criticó abiertamente el cambio de reglas de juego por las medidas retroactivas padecidas por el sector fotovoltaico. Este mismo Ministro, dias más tarde, e infectado por el virus del oligopolio eléctrico, promulgó el Real Decreto Ley de la moratoria en renovables, impidiéndo de tal modo que la tecnología fotovoltaica alcance el Grid Parity como así lo logró en su Canarias natal.

Siguiendo la linea marcada por FAES, cual frágil marioneta, en el programa de hoy de las Mañanas del Canal CUATRO, el Ministro Soria se ha dirigido a la ciudadania, y especialmente al sector fotovoltaico en actitud amenazante señalando que el Tribunal Supremo con sus sentencias relacionadas con la no nulidad del artículo Uno.diez del Real Decreto 1565/2010 ha abierto "la Veda" para aplicar nuevos recortes retroactivos, "sin" vulnerar la seguridad jurídica de las más de 50.000 familias que animados por el BOE y el Estado español inviertieron en energias renovables.

A continuación mostramos la intervención del Sr. Ministro de la moratoria y de la retroactividad tal y como lo hemos visto todos los ciudadanos desde el salón de nuestras viviendas:

A nadie del sector ha sorprendido ver la pregunta de la periodista del citado programa televisivo, relacionando falsamente la subida del precio de la Luz con las energias renovables.

Sorprende ver como los Políticos y Periodistas del Oligopolio tratan de confundir a la ciudadania española con argumentos tales como el de que la paralización de las energias renovables y el recorte de sus ingresos vulnerando los derechos legítimos de los inversores es beneficioso para el interés general.

¿Cómo es posible que en un País que depende energéticamente del exterior en un 80%, se trate de convencer a los ciudadanos españoles que es mejor seguir dependiéndo del exterior dejando peligrar la economía del País ante una previsible y segura subida de los recursos energéticos fósiles a corto ó medio plazo, en vez de fomentar los recursos autóctonos de los que a día de hoy disponemos.

Se trata de un enigma sin resolver aún en España pero que ya han resuelto muchos Paises Latinoamericanos que se encuentran en vias de desarrollo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
FRG

Mi opinin

agosto '12
FRG
Bajo mi punto de vista y segun conversaciones con otros productores fotovoltaicos, la ruina esta asegurada (tanto para cada uno de los productores como para las renovables en general).
Sí estoy convencido de que dado el grado de crispacion a la que nos han hecho llegar estos impresentables politicos CORRUPTOS creo que algunos de ellos no se irán de rositas, mas bien será con los pies por delante, y esta es mi opinion y mi aviso tanto para POLITICOS COMO PARA DIRIJENTES DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES IMPLICADAS EN ESTE ROBO.
Cuando esto suceda sonaremos en todo el mundo y EUROPA nos escuchará y tomará medidas SERIAS.
  • Rating: 0/5 ( votos)

ATREYU38073

Seamos optimistas.

agosto 12
ATREYU38073 responde a FRG
Lo que dices es muy grave.
Por favor, un poquito de cordura.
Pueden robarnos lo invertido, pueden retrasarlo, pero no pueden evitar lo inevitable. Las renovables han venido para quedarse, y más pronto que tarde todas las edificaciones tendrán energías renovables con o sin conexión a red.
El ciudadano medio está asfixiado con la hipoteca, con las facturas e impuestos que no dejan de incrementarse, detesta a la clase política, y tiene miedo de perder el empleo (si no lo ha perdido ya). En esta situación, con un poquito que bajen más de precio las renovables, será inevitable que cualquiera con dos dedos de frente se instale un par de módulos fotovoltaicos para ahorrar en la factura de la luz. Lo bueno se vende solo si se le da un poquito de tiempo. No pueden pararlo y poco a poco se les va a desmontar el chiringuito que tienen montado el oligopolio político-económico que gobierna este país.
Seamos optimistas.
  • Rating: 0/5 ( votos)

ManFin2938521

¿Seamos optimistas?

agosto 12
ManFin2938521 responde a FRG
ATREYU no entiendo porque tenemos que ser optimistas cuando estamos a un paso de perder las placas y los bienes que están como aval del préstamo contraído con el banco.

  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2437
4 39Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.