SueloSolar
25-7-2012
Carlos Mateu
7869 Lectores
La Tasa a la fotovoltaica a debate en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

La Tasa de "hasta" el 19% a la fotovoltaica se debatirá en una reunión secreta de la Comisión Delegada de Asuntos económicos. Posteriormente habrá de ser aprobada en Consejo de Ministros y Congreso de los Diputados.


En la última comparecencia de Prensa de la Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del pasado día 20 de julio, informó - entre otros asuntos que fueron abordados y aprobados en el Consejo de Ministros celebrado-, el de la situación de la reforma energética donde se incluye la tasa a la tecnología solar fotovoltaica y resto de energías del régimen ordinario y especial.

En este sentido la Vicepresidenta informó que la reforma energética, está ya muy ultimada por todos los Departamentos afectados y, como paso previo al Consejo de Ministros, pasará por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

En España, las comisiones delegadas son órganos colegiados del gobierno, encargados de:

  • examinar las cuestiones de carácter general que tengan relación con varios de los Departamentos Ministeriales que integren la comisión,
  • estudiar aquellos asuntos que, afectando a varios Ministerios, requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a su resolución por el Consejo de Ministros, 
  • resolver los asuntos que, afectando a más de un Ministerio, no requieran ser elevados al Consejo de Ministros, o 
  • ejercer cualquier otra atribución que les confiera el ordenamiento jurídico o que les delegue el Consejo de Ministros.

Las comisiones delegadas se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno.

Respecto a la tasa que se pretende imponer a la fotovoltaica, como tiene que ver con el Ministerio de Hacienda por tratarse de un tributo, y con el Ministerio de Industria por afectar a la industria de las energias renovables, se debatirá mañana juevesen  esta Comisión Delegada.

El jueves pasado no se celebró la reunión de la comisión delegada como consecuencia, de un lado, de un viaje internacional de parte de los ministros que están en esa Comisión; y, de otro, por el debate en el Congreso, tanto del Real Decreto Ley de ajustes, como del mecanismo de liquidez.

Es decir, según la Vicepresidenta todos los ministros se encontraban o fuera de España, o en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Por tanto, cuándo tenga lugar esa reunión de la Comisión Delegada, se verá y estudiará, como informe previo y necesario, esa reforma y, si pasa los trámites correspondientes, será aprobada en el Congreso de los Diputados.

De aprobarse en Comisión Delegada la reforma energética se podrá de igual modo aprobar en los Consejos de Ministros de los días 3 ó 31 de agosto, antes de llegar al Congreso de los Diputados.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Marga
julio '12
Marga
Queridos amigos.
Estamos procediéndo al borrado de montones de comentarios de usuarios consistentes en ataques e insultos graves a España y a los Políticos.
Respecto a España, deciros que el País no tiene culpa de nada.
En cuánto a los Políticos, salvo excepciones, realmente son los culpables de lo que aquí pasa. Pero en todo caso, no es el lugar para proferir insultos.
Como lugar de encuentro de profesionales que es Suelo Solar, pediros controléis vuestra rabia y vuestra furia que como productor y amante de este sector comparto con vosotros.
Es bueno que compartáis vuestros comentarios con los compañeros pero... por favor comentarios que aporten algo al resto.

Un fuerte abrazo, de vuestro amigo y compañero,

SUELO SOLAR
Carlos Mateu


  • Rating: 0/5 ( votos)

Alejandro69691

ME PARECE BIEN CARLOS

julio 12
Alejandro69691 responde a Marga
Me parece bien que los borres (los míos todos), pero a mi me arruinan y pienso atacar al culpable que es CUALQUIER POLITICO Y A SU FAMILIA, OJO POR OJO CARLOS a ver si te crees que al ministro SORIA le importa una MIERDA que tu te quedes sin pan para tus hijos, el si que tendrá pan de por vida para los suyos en IBERROBA. Nos arruinan a sabiendas que no podremos hacer frente a los pagos, eso es de ser un ser sin escrúpulos. PORQUE NO NOS DEVUELVEN EL DINERO INVERTIDO

  • Rating: 0/5 ( votos)

CANELO40969

DECIR LA VERDAD NO ES INSULTAR

julio 12
CANELO40969 responde a Marga
QUERIDO CARLOS:
EN MIS COMENTARIOS TRATO DE DEFENDER A NUESTRO SECTOR DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS GOBIERNOS, CONTRA SUS PROPIAS MEDIDAS, SALTANDOSE A LA TORERA EL MAS ELEMENTAL PRINCIPIO QUE UN ESTADO DEMOCRATICO DEBERIA RESPETAR COMO ES LA SEGURIDAD JURIDICA EN SUS DECISIONES BASE SOBRE LA QUE MAS DE 50.000 PEQUEÑOS INVERSOSRES HAN APOSTADO SUS AHORROS EN LA BUSQUEDA DE UNA RENTABILIDAD RAZONABLE, TAL COMO EL RD 661/2007, ESTABLECIA. SOLO ESTE PRINCIPIO QUE INCLUSO ES TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE EN SUS SENTENCIAS, HACE IMPOSIBLE LA APLICACION DE UNA NUEVA REDUCCION A LOS PRODUCTORES FOTOVOLTAICOS AFECTADOS POR EL RDL 14/2010, CON UNA REDUCCION EN SUS INGRESOS DE UN 35%, QUE EN FUNCION DEL TIPO DE INTERES DE LA FINANCIACION, A LA MAYOR PARTE DE LAS INVERSIONES LAS HAN PUESTO EN UNA RENTABILIDAD MINIMA O NEGATIVA.
LA APLICACION ADICIONAL DE LA TASA SOBRE LA FACTURACION DE UN 19%, SIGINIFICA PONER EN UNA RENTABILIDAD MUY NEGATIVA, SIN PODER CUBRIR EL COSTE DE LA FINANCIACION Y SU AMORTIZACION Y EL DE LOS COSTOS DE EXPLOTACION DE LOS HUERTOS SOLARES, LLEVANDOLOS A LA QUIEBRA.
COMO ESTO EL MINISTRO SORIA LO CONOCE PERFECTAMENTE, SI A PESAR DE ELLO ADOPTA ESTA ILEGAL MEDIDA, COMO COMPRENDERAS SOBRAN CALIFICATIVOS A SU ACTUACION.
SABEMOS QUE ESPAÑA ESTA EN CRISIS Y QUE AUNQUE LOS PRODUCTORES FOTOVOLTAICOS NO SOMO EN NADA CULPABLES, ENTENDEMOS QUE EN UN ESFUERZO SOLIDARIO TENGAMOS QUE COLABORAR, PERO NO A COSTA DE LLEVARNOS A LA RUINA. NINGUN SECTOR HA SIDO SOMETIDO A UNA REDUCCION TAN FUERTE COMO LA ESTABLECIDA EN RDL 14/2010.
ME GUSTARIA SABER LA OPINION DEL MINISTRO SORIA SI A SU SUELDO LE REDUJERAN UN 35% Y ADEMAS PARA REMATARLE SI LE QUEDABA ALGO QUE LLEVARSE A LA BOCA OTRO 19%.
NUESTRA PROTESTAS NO VAN CONTRA LAS PERSONAS FISICAS, SINO CONTRA SUS DECISIONES.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1023
10 10Katae
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.