SueloSolar
18-7-2012
Carlos Mateu
7073 Lectores
Valcárcel asegura que la Tasa "máxima" que padecerá la Fotovoltaica será del 19%.

Tras la reunión mantenida por Valcárcel con el Ministro de Industria se confirma que si nada o nadie lo impide se aplicará una tasa a la generación de energía limpia totalmente anticonstitucional que ocasionará irreparables perjuicios económicos


- El presidente de la Comunidad Murciana, Sr. Valcárcel, trasladó al ministro la "inquietud" del sector fotovoltaico regional por la aplicación de una nueva tasa.

- El jefe del Ejecutivo regional es contrario a "cambiar las reglas a mitad del juego cuando hay agricultores que han invertido todos sus ahorros"

- Resalta que "no se puede incentivar un día la inversión en energías renovables y al siguiente modificar las primas, por lo que se comprende la preocupación de los productores"


   1ª Parte                                    2ª Parte

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se reunió ayer con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien trasladó la “inquietud” del sector fotovoltaico regional por la aplicación de una nueva tasa.

Ésta consistiría en la aplicación de un máximo del 19 por ciento sobre la producción de la energía fotovoltaica, según explicó el presidente, quien puntualizó que este porcentaje máximo “se aplicará solo a aquellos productores que están obteniendo actualmente la prima máxima por producir energía fotovoltaica”. Es decir, señaló que esta tasa puede ser inferior para muchos productores cuya tarifa regulada es más reducida como en el caso de los productores fotovoltaicos que hayan resultado inscritos en la Q4 de 2011 del Registro de Preasignación fotovoltaica.

Sin duda alguna los productores fotovoltaicos del Real Decreto 436/2004, y  661/2007 serán los más perjudicados a sabiendas de que su inversión fue mayor a la del resto de productores fotovoltaicos.

El presidente murciano destacó que “hay quien ha llevado a cabo grandes inversiones, personas que han puesto todos sus recursos en una actividad a la que se les ha animado desde el Estado, porque hubo un momento en que todo el mundo apostaba por las energías renovables, un día la eólica, otro la fotovoltaica o la termosolar”.

Además, “lo han hecho con una serie de tarifas pactadas de antemano, sin embargo se cambiaron las reglas del juego, y lo que no se puede es primero incentivar que se realice una inversión y al otro día, modificar esas reglas del juego a mitad de partida”, subrayó Valcárcel. Éste es el motivo “que nos lleva a plantear al ministro de Industria, Energía y Turismo la inquietud que esta situación genera en los inversores”.

Valcárcel añadió que “muchos de estos inversores son agricultores que no tienen otros ingresos a partir de haber invertido todos sus ahorros, con lo cual la situación puede generar problemas muy serios”.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que “aunque el ministro plantea que le gustaría no subir nada, estamos en una época en que toda la sociedad tiene que soportar cierta carga para, entre todos, empujar hacia la salida de la crisis”.

Apoyo al sector

Posteriormente se llevarán a cabo más reuniones, tras lo que se analizarán las conclusiones que se alcancen. A partir de ese momento, Gobierno regional y representantes del sector “estudiarán las medidas que se podrán adoptar por parte del Gobierno de la Región con el objetivo de mantener la defensa y el constante apoyo a este sector, conformado por empresas creadoras de empleo de calidad, riqueza y progreso en la Región”, según avanzó el presidente.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
CHEMA59056

Saquemoslos de las madrigueras

julio '12
CHEMA59056
Hola Amigos, lanzo una idea, que os parece?

Nosotros por desgracia no somos mineros, (se manifiestan, reciben el apoyo del público, arman bronca), y algún caso les harán, porque estos no van a parar.

Nosotros nos manifestamos, a 300 metros del Congreso, podíamos ser 200, en el momento que avanzamos 10 metros hacia el congreso, os acordáis que paso?, os lo recuerdo: los queridos anti-disturbios que eran más que nosotros, se pusieron delante y a estarse quietecitos, detuvieron a uno de nosotros y estuvimos quietecitos. Las manifestaciones no son lo nuestro.

Pero siempre hay alguno de nosotros que puede vivir cerca de algún familiar del del Soria, al igual que las madres de todos los demás. La policia que pagamos nosotros, les va defender con las porras, pero a ellos, no a sus familias, (suena fuerte lo que digo, pero pensarlo un poco, quien defiende a nuestros hijos, a nuestras mujeres, cuando ahora le tienes que decir, esto no nos lo podemos permitir ya porque nos vuelven a amenazar con un 19%), el segurata a la calle, el de mantenimiento a la calle, etc.
Yo creo que donde más les duele es si increpamos a sus familias, caceroladas, pasquines, pintadas, lo que se os ocurra.

Colgar direcciones, eso es carcel? seguro que estamos mejor.

Que conste que siempre he votado al PP, viendo como eran los otros, al PP se le ha llenado la boca mientras ha estado en la oposición y a la hora de la verdad, no son capaces de poner el cascabel al gato, meter en cintura a todos los que nos están chupando la sangre (bancos, energéticas, multinacionales que se llevan los beneficios fuera para no tributar, etc). Nos queda Rosa Diez????????, que hará cuando llegue????

Tener una cosa clara, nuestros hijos no se libran de una guerra. En el año 2007 yo dejé mis otros negocios porque ya vi que no tenía solución, no podemos competir ni producir, contra países que no respetan derechos humanos, vacaciones, 80 horas semanales, limosnas de mierda, es imposible, y lo único que tenemos en España es sol y turismo, y también nos lo cargamos.

Nuestros políticos no viven en la calle.



  • Rating: 0/5 ( votos)

mikel

no te equivoques

julio 12
mikel responde a CHEMA59056
Te recomiendo que leas los planes energéticos de UPyD para que se te quiten las ganas de votarla. Por cierto siendo además la política más vaga y maleante que existe ( a los hechos me remito : asistencia, proposiciones, etc.)
  • Rating: 0/5 ( votos)

Fotonito
julio 12
Fotonito responde a CHEMA59056
pues que quieres que te diga, estamos a muy pocos pasos de la ley de la selva, y si hay millones ya sufriendo en sus carnes su crisis (porque esto lo han probocado ellos) que la estan haciendo nuestra, pues si tienen que sufrir unos pocos mas que no se estan enterando de ella, pues no estaria mal, a lo mejor asi ven la crisis de otra manera, tocando en sus puertas, y diciendoles lo h de la gran p que son sus familiares que estan gobernandonos todos los dias, etc. Que esto nos sirva a todos para reformar algunas cosas de la contitucion (intocable para ellos) para que no se amparen en ella, hay que modificar muchas cosas y no quieren por lo que todos ya sabemos y este tiene que ser ese momento del antes y ese despues.

un saludo
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2545
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.