SueloSolar
18-7-2012
Carlos Mateu
7074 Lectores
Valcárcel asegura que la Tasa "máxima" que padecerá la Fotovoltaica será del 19%.

Tras la reunión mantenida por Valcárcel con el Ministro de Industria se confirma que si nada o nadie lo impide se aplicará una tasa a la generación de energía limpia totalmente anticonstitucional que ocasionará irreparables perjuicios económicos


- El presidente de la Comunidad Murciana, Sr. Valcárcel, trasladó al ministro la "inquietud" del sector fotovoltaico regional por la aplicación de una nueva tasa.

- El jefe del Ejecutivo regional es contrario a "cambiar las reglas a mitad del juego cuando hay agricultores que han invertido todos sus ahorros"

- Resalta que "no se puede incentivar un día la inversión en energías renovables y al siguiente modificar las primas, por lo que se comprende la preocupación de los productores"


   1ª Parte                                    2ª Parte

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se reunió ayer con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien trasladó la “inquietud” del sector fotovoltaico regional por la aplicación de una nueva tasa.

Ésta consistiría en la aplicación de un máximo del 19 por ciento sobre la producción de la energía fotovoltaica, según explicó el presidente, quien puntualizó que este porcentaje máximo “se aplicará solo a aquellos productores que están obteniendo actualmente la prima máxima por producir energía fotovoltaica”. Es decir, señaló que esta tasa puede ser inferior para muchos productores cuya tarifa regulada es más reducida como en el caso de los productores fotovoltaicos que hayan resultado inscritos en la Q4 de 2011 del Registro de Preasignación fotovoltaica.

Sin duda alguna los productores fotovoltaicos del Real Decreto 436/2004, y  661/2007 serán los más perjudicados a sabiendas de que su inversión fue mayor a la del resto de productores fotovoltaicos.

El presidente murciano destacó que “hay quien ha llevado a cabo grandes inversiones, personas que han puesto todos sus recursos en una actividad a la que se les ha animado desde el Estado, porque hubo un momento en que todo el mundo apostaba por las energías renovables, un día la eólica, otro la fotovoltaica o la termosolar”.

Además, “lo han hecho con una serie de tarifas pactadas de antemano, sin embargo se cambiaron las reglas del juego, y lo que no se puede es primero incentivar que se realice una inversión y al otro día, modificar esas reglas del juego a mitad de partida”, subrayó Valcárcel. Éste es el motivo “que nos lleva a plantear al ministro de Industria, Energía y Turismo la inquietud que esta situación genera en los inversores”.

Valcárcel añadió que “muchos de estos inversores son agricultores que no tienen otros ingresos a partir de haber invertido todos sus ahorros, con lo cual la situación puede generar problemas muy serios”.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que “aunque el ministro plantea que le gustaría no subir nada, estamos en una época en que toda la sociedad tiene que soportar cierta carga para, entre todos, empujar hacia la salida de la crisis”.

Apoyo al sector

Posteriormente se llevarán a cabo más reuniones, tras lo que se analizarán las conclusiones que se alcancen. A partir de ese momento, Gobierno regional y representantes del sector “estudiarán las medidas que se podrán adoptar por parte del Gobierno de la Región con el objetivo de mantener la defensa y el constante apoyo a este sector, conformado por empresas creadoras de empleo de calidad, riqueza y progreso en la Región”, según avanzó el presidente.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Luis Miguel

Las garrapatas. bronca entre industria y hacienda por el apoyo de montoro a la termosolar

julio '12
Luis Miguel
Para que veais el tipo de democracia que hemos creado. La Casta Politica se ha enquistado como un cancer en el tejido empresarial e industrial de tal manera que las decisiones que se toman van en el interés propio de perpetuarse como grupo en lugar del interés general de los contribuyentes de los que viven chupándoles la sangre. Esta democracia para lo que sirve es para alimentar a estas garrapatas. Todavía no he visto un amago de reducir el deficit público aplicandose lo que aprobaron en la Reforma Laboral en la propia Casta Política.



http://vozpopuli.com/empresas/11949-bronca-entre-industria-y-hacienda-por-el-apoyo-de-montoro-a-la-termosolar

  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2982
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.