Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Un Ministro de Industria que desoye al sector fotovoltaico.

17-7-12. Carlos Mateu
martes, 17 julio 2012.
Carlos Mateu
Un Ministro de Industria que desoye al sector fotovoltaico.
Desde la Oposición criticando en su blog el cambio de reglas de juego de la fotovoltaica, reuniéndose con el sector para arrebatar los votos del sector, hasta dejar a los Alcaldes y Presidentes de la fotovoltaica con un «plantón»...

A pesar de los apoyos que el sector fotovoltaico recibió en febrero de 2011 por parte del Partido Popular en la Oposición con sus enmiendas derogatorias en el Senado  cuando se iba a promulgar el Real Decreto Ley 14/2010 defendiendo la supresión de la disposición adicional primera y disposición transitoria segunda del Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por entenderlo retroactivo, NADA a favor de la fotovoltaica se ha hecho realidad hasta ahora.

Según el ponente del Partido Popular  Nicolás Fernández Cucurull, "con esta enmienda se intentaba solucionar el origen del problema, yendo directamente a la raíz del asunto". Asimismo defendía que presentaba esta enmienda "con la clara intención de atajar la inseguridad jurídica que conlleva el reformar los regímenes jurídicos fotovoltaicos."

Sin querer entrar a valorar los recursos de inconstitucionalidad que de igual modo presentaron las Comunidades Autónomas del Partido Popular a favor de la seguridad jurídica fotovoltaica, han sido muchos los intentos del sector fotovoltaico de reunirse con el Ministro Soria para que cumpla sus promesas a favor de la seguridad jurídica fotovoltaica por autodefinirse contrario al cambio de reglas de juego de la fotovoltaica.

Aunque en el día de hoy el Ministro Soria tenía fijada y confirmada con el Presidente de la Asociación ANPiER, D. Miguel Ángel Martínez Aroca, una reunión para tratar el temor del sector ante la inminente aplicación de una nueva tasa a la generación de energía producida en el régimen especial, el Ministro de la incoherencia y de la moratoria de la industria española ha preferido dejarle literalmente "plantado" sin explicación alguna. Así trata este Ministro dictatorial a los Alcaldes en huelga de hambre y a los Presidentes de las Asociaciones representativas del clamor popular y del sector fotovoltaico español.

Parece mentira que el pasado día 4 de julio de 2012, el Sr. Oettinger se reuniera con D. Miguel Ángel Martínez Aroca para tratar la inseguridad jurídica de la fotovoltaica ante la nueva reforma energética que prepara el Gobierno, y en cambio el Ministro de la Industria española prefiera "hacer novillos" ante una situación tan abusiva que afectará a más de 55.000 familias españolas. Con Ministros así, es preferible emigrar del País a otros más serios.

Sin querer romper una lanza a favor del ex Ministro Miguel Sebastián, como Herodes de la fotovoltaica, es cierto que al menos en ocho ocasiones este otro amigo del Oligopolio supo al menos escuchar a los representantes del sector fotovoltaico antes de aplicar las normas retroactivas del Real Decreto 1565/2010 y del Real Decreto Ley 14/2010.

Es un hecho notorio que el Ministro de Industria sólo sabe escuchar la voz de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, como organización vinculada al Partido Popular y presidida por José María Aznar como actual Consejero de Endesa.
Recordemos que FAES publicó en febrero de 2011, una serie de Propuestas amenazantes para una estrategia energética nacional y que estas propuestas se han ido cumpliendo sorpresivamente y de forma apocalíptica bajo el mandato de D. José Manuel Soria.

Para finalizar, felicitar a D. Ángel Vadillo, Alcalde de Alburquerque y a D. Miguel Ángel Martínez Aroca, Presidente de ANPiER ya que sin duda son claros representantes del sector fotovoltaico en la lucha por una España completamente distinta y con seguridad jurídica.

Tu valoración:

Total Votos: 4
1 Participantes
Media: 4,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024