SueloSolar
10-7-2012
Carlos Mateu
2459 Lectores
ANPIER insta al Gobierno y a la CNE para que informen a la ciudadanía sobre la realidad del déficit de tarifa.

La Asociación ANPIER considera que si se estableciera una tasa a la generación de energía para combatir el déficit de tarifa, debería hacerse con criterios de seguridad y sostenibilidad.


ANPIER, Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables, ha remitido esta mañana sendos escritos a la Comisión Nacional de la Energía y al Ministerio de la Presidencia instándoles a que informen a los españoles, a través de los cauces que consideren más adecuados, sobre cuáles son las verdaderas causas del déficit de tarifa, qué conceptos se abonan en la factura de la luz, cuál es el mecanismo que fija el precio del kWh y qué impacto ambiental supone cada modalidad de generación.

En los últimos 6 años, el precio que pagan los españoles por la electricidad que consumen aumentó un 70%, mientras que en el área euro subió tan sólo un 20%.

Los ciudadanos españoles soportan una de las tarifas más caras de Europa, según datos de la agencia estadística europea, Eurostat, a pesar de que nuestra renta per cápita está entre las más contenidas de la zona euro.

Este alarmante incremento del precio de la energía eléctrica en España, requiere, además de campañas en favor del ahorro -como el que protagoniza la selección española de futbol-, un ejercicio de transparencia hacia los ciudadanos, que son los que soportan, a final de cada mes, los costes derivados del actual modelo energético.

El RD 1339/1999, indica en su artículo 3, el objeto de la Comisión Nacional de Energía: “La Comisión Nacional de Energía es el organismo público encargado de velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento en beneficio de todos los sujetos que operan en dichos sistemas y de los consumidores”

El reciente RD 199/2012, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia, establece que corresponde a la Secretaría de Estado de Comunicación, bajo la superior dirección del titular del Ministerio de la Presidencia, el impulso y la coordinación de la política de comunicación institucional del Estado.

La propia Constitución Española establece en su artículo 51 que “los poderes
públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios”.

ANPIER considera muy oportuno que aquellos ciudadanos que estén interesados tengan acceso a una información básica sobre las dinámicas, costes e impactos medioambientales del actual modelo energético español.

ANPIER entidene que de establecerse una tasa a la generación de electricidad,
en ningún caso debería aplicarse en función de la facturación, sino en función de criterios de seguridad y sostenibilidad. En este sentido, una hipotética tasa debería dirigirse única y exclusivamente contra la generación nuclear, al ser la potencialmente más peligrosa para la sociedad y el medio ambiente.

ANPIER, promoverá una iniciativa legislativa popular para favorecer la implantación en España de un modelo energético seguro, sostenible y transparente que esté en armonía con las líneas marcadas por la Unión Europea (Estrategia 2020) y que contemple los modelos implantados más avanzados del mundo, como el desarrollado por Alemania, cuyas planta nucleares cesarán su actividad dentro de 9 años.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
david33814

Erase una vez

julio '12
david33814
erase una vez unas eléctricas que tenían por costumbre ofrecer jubilaciones de oro a unos políticos, que aceptaban encantados , un día construyeron un edificio de 20 pisos , pero solo consiguieron alquilar 10,entonces pidieron al gobierno que doblara el precio del alquiler, este para no incordiar a los inquilinos ni a las eléctricas invento el déficit de tarifa, , tan gordo se puso lel invento que las eléctricas empezaron a temer que algún día un político insobornable les hiciera devolver lo cobrado de mas,Para evitarlo fueron al parlamento ,TODOS AL SUELO ! Ordenaron confiscar el dinero a los que habían invertido en energía solar pues de sol vamos sobrados,. Algunos protestaron y se perpetro el atraco.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4310
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com