Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Alemania ajusta su Ley de Energía Renovables en cuanto a la energía solar fotovoltaica

29-6-12. Suelo Solar
viernes, 29 junio 2012.
Suelo Solar
Alemania ajusta su Ley de Energía Renovables en cuanto a la energía solar fotovoltaica
El Comité Alemán llega a un acuerdo en la promoción de energía solar, sobre: las tasas arancelarias de las plantas fotovoltaicas y el aumento de hasta 52GW en sistamas fotovoltaicos, entre otras cosas.

El pasado día 27 de junio, El Comité de Mediación del Bundestag y el Bundesrat llegaron a un acuerdo sobre la controversia que se había generado sobre la promoción de la energía solar bajo la Ley de Energías Renovables (EEG).

A continuación, se muestran algunos de los  ajustes que se han hecho en este acuerdo:

  • Se reducen las tasas arancelarias para las plantas fotovoltaicas de nueva creación desde el 1 de Abril, pero se realizan unos cambios en cuanto a la clase de potencia que tenga.
  • Las plantas fotovoltaicas con un rendimiento de 10 a 40 kW tendrán un asignación de 18.5 centavos de dólar por kWh.
  • Las plantas fotovoltaicas con un rendimiento menor de 10 kW quedan exentos de estos ajustes por su baja complejidad técnica.
  • Las plantas fotovoltaicas de más de 10kW y hasta 1000kW, tendrán el 90% de la cantidad anual que se paga por la electricidad.
  • El límite de tamaño para poder acceder al pago de los sistemas abiertos se mantiene en 10MW. Aunque registrando un reglamento que autoriza el EEG, se permite al Gobierno Federal presentar,  con la aprobación del Bundesrat y el Bundestag, para compensar las áreas de conversión fotovoltaicas con una capacidad de más de 10 MW.
  • Se reduce de 4 a 2 km la extensión total en parques solares para realizar inversiones como agrupación de proyectos.
  • Permanecen sin cambios las disposiciones que se hicieron anteriores al 24 de Febrero en cuanto a la solicitud de conexión a red; y al 10 de marzo para las instalaciones de espacios abiertos.

Por otra parte, se prevé una meta de expansión de los sistemas fotovoltaicos en Alemania financiados de 52GW, pero su expansión anual no podrá ser superior 2500-3000MW porque no existen fondos suficientes; y además, se ha alcanzado los objetivos generales anuales. Actualmente, Alemania cuenta con una potencia de 27GW de plantas fotovoltaicas.

El ministro de Medio Ambiente Alemán, Peter Altmaier, se  mostraba optimista al respecto ya que según comentaba: "El acuerdo es una buena noticia para el sistema energético alemán, por lo que es importante que las energías renovables sean cada día más competitivas para que sean bien acogidas en el mercado, lo que sin duda en poco tiempo ocurrirá con la energía solar". 

El ministro añadió que, "Es necesario un aumento de la financiación para la investigación, así se asegurará que la industria solar alemana tiene oportunidades justas tanto a nivel nacional como internacional".

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024