Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

IBC SOLAR AG recibe el certificado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo

29-6-12. Suelo Solar
viernes, 29 junio 2012.
Suelo Solar
IBC SOLAR AG recibe el certificado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo
TÜV Rheinland ha certificado el sistema de gestión interna de IBC SOLAR AG,uno de los mayores integradores de sistemas a nivel mundial en la industria fotovoltaica.La compañía recibió la certificación DIN EN ISO 9001,la DIN EN ISO 14001 y la OHSAS 18001.

"Con la certificación, hemos querido confirmar nuestra filosofía corporativa, así como nuestro compromiso con la calidad", dijo Udo Möhrstedt, Presidente de la junta directiva y fundador de IBC SOLAR AG”. Para este cometido, los procesos de gestión existentes han sido revisados y optimizados según las normas ISO para la gestión de la calidad, gestión ambiental y seguridad así como salud ocupacional. A través de un examen regular de los procesos, IBC SOLAR AG aumenta la eficiencia y la calidad lo que supone un importante ahorro en costes que se traduce en un aumento de la satisfacción del cliente.

La auditoría realizada en el transcurso de la obtención de la norma DIN EN ISO 9001 supuso una evaluación exhaustiva de los sistemas de gestión de IBC SOLAR AG. El diseño, documentación, implementación, mantenimiento y revisión continua del sistema de gestión de la calidad asegura que el sistema se adapta periódicamente a las situaciones cambiantes.

Por otra parte, IBC SOLAR AG ha orientado su política, objetivos y su programa medioambientales a la gestión de la norma DIN EN ISO 14001, obteniendo el correspondiente certificado de gestión medioambiental. Durante muchos años la compañía ha abogado por la administración cuidadosa de sus recursos así como la implantación de medidas de preparación para emergencias.

Esto se complementó con la certificación de IBC SOLAR AG por BS OHSAS 18001 (Serie Salud Ocupacional y Evaluación de la Seguridad) que fija estrictas normas en materia de seguridad, protección de la salud operacional y prevención de accidentes en las empresas. “En línea con nuestra visión empresarial de conservación del planeta  IBC SOLAR siempre ha tenido un compromiso férreo con la protección del medio ambiente y con la seguridad. La certificación nos sirve para ratificar nuestro buen hacer hasta ahora y nos ayuda a continuar en ese camino", añadió Udo Möhrstedt.

La certificación tiene una validez de tres años durante los cuales una nueva certificación anual se llevará acabo para garantizar un proceso de mejora continua. IBC SOLAR ya ha recibido las certificaciones de sus productos, tales como las certificaciones de diseño y seguridad por la norma IEC 61215 y la IEC 61730. Por otra parte, IBC SOLAR AG realiza periódicamente auditorías a proveedores, en colaboración con SGS-TÜV para certificar los procesos de producción y las condiciones laborales de sus proveedores. De esta manera, IBC SOLAR AG se asegura de que los altos estándares de calidad se cumplen en productos y procesos.

"La certificación es una inversión de futuro para nosotros." Nos ayuda a mejorar constantemente la satisfacción de nuestros clientes y empleados, así como nuestra política medioambiental ", añadió Udo Möhrstedt en el resumen.

Acerca de IBC SOLAR
Avalada por su extensa experiencia, IBC SOLAR es un grupo líder en el sector global de la energía fotovoltaica, ofreciendo soluciones integrales para la producción de energía eléctrica a partir de la luz solar. La empresa cubre todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de instalaciones llave en mano.

Hasta la fecha, IBC SOLAR ha implementado en todo el mundo más de 1´7 GW en 120.000 sistemas fotovoltaicos. Estos proyectos van desde grandes parques solares, que vierten energía eléctrica a la red general, hasta sistemas aislados de abastecimiento propio.

IBC SOLAR comercializa sus propios equipos, componentes fotovoltaicos y sistemas a través de una extensa red de socios empresariales. Como contratista principal, planifica y realiza importantes proyectos solares bajo la modalidad llave en mano. Con sus programas integrales de mantenimiento y monitorización, garantiza el óptimo rendimiento de sus instalaciones.

IBC SOLAR fue fundada en 1982 en Bad Staffelstein y actualmente está representada mundialmente por sus filiales, cuyas sedes se encuentran en España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Malasia, República Checa, China, Turquía, Reino Unido y Austria. El grupo internacional IBC SOLAR cuenta en la actualidad con cerca de 400 empleados, 290 de los cuales trabajan en Alemania.

Calidad y confianza

IBC SOLAR apuesta firmemente por la calidad. Por este motivo, ofrece únicamente componentes que cumplen exhaustivos estándares de calidad. Somete sus productos a estrictos reconocimientos con el propósito de garantizar productos de excelente rendimiento y durabilidad. Las más de 120.000 instalaciones fotovoltaicas implementadas por IBC SOLAR en todo el mundo, son el fiel reflejo de su apuesta por un programa de calidad integral. Entre los rigurosos controles ejecuta auditorias a los fabricantes, inspecciones a los procesos de fabricación, revisiones de producto final y test realizados por institutos independientes (TÜV, VDE, SGS y el Fraunhofer-Institut).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024