Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Filedist, nuevo software creado por Censolar

28-6-12. Juan J. Alcolado
jueves, 28 junio 2012.
Juan J. Alcolado
Filedist, nuevo software creado por Censolar
La herramienta permite optimizar la posición de las filas de paneles solares sobre cubierta mediante un elaborado algoritmo.

Para lograr el máximo aprovechamiento energético, no basta con elegir la inclinación y orientación correctas, sino que hay que posicionar las hileras de paneles de forma que las pérdidas totales por sombreado sean mínimas. Esto no se logra adoptando simplemente la distancia mínima entre filas definida en los reglamentos técnicos, especialmente en los casos, muy frecuentes, en que las cubiertas inclinadas tienen una orientación desfavorable.

El programa Filedist no se limita a calcular la distancia que no produzca sombreado alrededor del mediodía en invierno, como es habitual en el software estándar, sino que, mediante un elaborado algoritmo ad hoc, determina la distancia idónea para minimizar las pérdidas totales anuales, diferenciando los casos de las instalaciones fototérmicas, en las que un sombreado parcial puede resultar admisible,  y las fotovoltaicas, que requieren un criterio más exigente.

Filedist

El programa Filedist, que no requiere instalación y se puede ejecutar incluso desde un dispositivo extraíble, se facilita de forma gratuita a alumnos, clientes y entidades colaboradoras de Censolar.

Censolar
www.censolar.edu
central@censolar.edu

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Siemens lanza Gridscale X, facilitando el camino para la gestión autónoma de la red

El software permite a las utilities escalar la capacidad de la red incrementando la visibilidad de Recursos Energéticos Distribuidos (DER), esencial para la descarbonización de la red. Los operadores de red pueden acelerar su transformación digital.

Siemens lanza Gridscale X, facilitando el camino para la gestión autónoma de la red

Fronius lanza la nueva serie de inversores GEN24

Garantiza la máxima seguridad y un elevado autoconsumo en la generación de energía solar gracias a sus inversores de primera calidad, cuya gama es ahora aún más amplia.

Fronius lanza la nueva serie de inversores GEN24

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024