Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Navarra impulsa las energías renovables mediante nuevas subvenciones

25-6-12. Suelo Solar
lunes, 25 junio 2012.
Suelo Solar
Navarra impulsa las energías renovables mediante nuevas subvenciones
El Gobierno de Navarra abre el plazo de solicitud de subvenciones para instalaciones de energías renovables.

El Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente y la Dirección General de Empresa e Innovación de Navarra abrieron el pasado viernes, 22 de junio, el plazo para la solicitud de la subvención con motivo de la dotación de subvenciones a la inversión en instalaciones de aprovechamiento de energías renovables para el año 2012, según la norma publicada en el Boletín Oficial de Navarra nº119 del 21 de junio, a la misma se podrá acceder hasta el 21 de septiembre. A su vez el plazo para la realización de dichas instalaciones será el comprendido entre el 30 de junio de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

Los tipos de instalación cuyas inversiones podrán ser objeto de ayuda, ya sean nuevas instalaciones o reforma de las antiguas,  incluyen:
-Solar Térmica.
-Solar Fotovoltaica.
-Eólica.
-Biomasa.
-Geotérmica.
-Instalaciones mixtas de dos o más de los tipos anteriores.
-Los titulares de instalaciones que no sean empresas de servicios energéticos y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

El importe de dicha subvención oscila entre el 10% y el 40% de la inversión en elementos exclusivamente necesarios para alcanzar los objetivos de producción energética que sean superiores a 1.500 euros, si bien la norma acepta que el límite de 1.000 euros para las instalaciones de energía solar térmica de menos de 20 metros cuadrados. La subvención es del 50% para auditorías en instalaciones antiguas de energía solar térmica. La convocatoria incluye también ayudas a las instalaciones con fines didácticos en centros educativos y entidades locales.

Con esto, el Gobierno de Navarra dedicará 1,2 millones de euros en este ejercicio para iniciativas de particulares y empresas en promoción de las energías renovables, y 112.500 euros para instalaciones promovidas por entidades locales.

Para conocer más información sobre estas subvenciones pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024