SueloSolar
22-6-2012
Carlos Mateu
3379 Lectores
El Gobierno de la moratoria defiende las renovables en la Cumbre sobre el Clima Rio+20.

Mariano Rajoy aboga por la economía verde para combatir la pobreza y fomentar la inclusión social. La falta de ejemplo en su País de origen hace que este Discurso no sea para nada creíble.


El presidente ha afirmado en la Cumbre sobre el Clima Rio+20 que no hay desafío más importante y urgente que el desarrollo sostenible. Considera imprescindible el uso responsable de los recursos para alcanzar los objetivos planteados en este foro.

Mariano Rajoy ha celebrado que la Cumbre sobre el Clima Río+20 que tiene lugar en Río de Janeiro (Brasil) se plantee incluir el desarrollo sostenible entre los objetivos de actuación a partir de 2015.

En su opinión, "el desarrollo sostenible es el único camino hacia un mundo en el que cada vez menos personas sufran la pobreza extrema, en el que las desigualdades se reduzcan progresivamente y en el que el uso de los recursos naturales no suponga una hipoteca sobre el futuro".

En este sentido, ha destacado el acuerdo general alcanzado respecto a la necesidad de modificar las instituciones de Naciones Unidas "para que reflejen y articulen la concepción tridimensional del desarrollo sostenible como progreso económico, inclusión social y preservación del medio ambiente".

Economía verde

El presidente ha recordado que se cumplen 20 años de la crucial Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, a partir de la cual ha crecido la concienciación respecto al medio ambiente, pero también han sobrevenido circunstancias como el crecimiento demográfico y el aumento de la presión sobre el entorno natural.

Para Rajoy, esto determina que "el medio ambiente sólo puede preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones como gobernantes".  Como consecuencia, "lo que no sea viable desde el punto de vista económico no podrá sostenerse y, a la vez, algo que no sea sostenible medioambientalmente no será útil económicamente".

El presidente ha abogado por una economía verde "que debe aunar la protección medioambiental con una dimensión social inclusiva y generadora de empleos". Esta economía verde, ha añadido, "exige una estrecha colaboración entre gobiernos, empresas y ciudadanos".

Desafíos principales

Para Mariano Rajoy el primer aspecto que los gobernantes deben tener en cuenta a la hora de establecer sus políticas es que en 2050 la población mundial superará los 9.000 millones de habitantes, "lo que hará preciso incrementar la oferta mundial de alimentos y materias primas". Esto exigirá "una mayor eficiencia tanto en nuestros sistemas productivos como en nuestra agricultura".

Por otra parte, ha destacado la necesidad de plantear un uso sostenible de los recursos marinos vivos que conjugue "la protección del ecosistema y su biodiversidad con la continuidad de la actividad pesquera". Para ello ha defendido impulsar un nuevo modelo de gestión que erradique la pesca ilegal y proteja las especies en peligro de extinción.

Por último, el presidente del Gobierno ha afirmado que la energía es el motor de la economía y ha abogado por "potenciar las energías renovables, aprovechando además que el avance tecnológico ha hecho estas fuentes energéticas cada vez más eficientes y baratas".

VER VIDEO COMPLETO



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
el tello53715

Contra las mentiras de rajoy: movilización

junio '12
el tello53715
Las mentiras de Rajoy son monumentales pero esta que dijo en la cumbre del clima Rio + 20 es exagerada, sobre todo dicha en el año internacional de energia sostenible para todos en que se preconiza un cambio en el modelo energético, basado en energías renovables, mas democrático, ecológico y que haga posible un desarrollo sostenible para que el planeta perduré.
A todo se oponen Oligopolio eléctrico y el Gobierno de Rajoy que les apoya.
Quedaron muy atrás las manifestaciones hechas por los dirigentes del PP cuando estaban en la oposición a favor de las renovables, está claro correspondían a una estrategia para ganar las elecciones y después seguir la voz de sus amos en contra de la ciudadanía.
El primer RD que saco el Gobierno de Rajoy:

Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Y segundo ha paralizado la normativa de autoconsumo y balance-neto.
Es necesario desenmascarar a este Gobierno, es imprescindible exigir que no paralice el apoyo a las energías verdes, que cumpla con sus compromisos, que legisle a favor de los ciudadanos y sobre todo que no juegue con el futuro del planeta.
Hay varias iniciativas de todas índoles a favor de lo expuesto entre ellas propuse el miércoles pasado una recogida de firmas en Avaaz.org para una carta dirigida al Presidente del Gobierno pidiéndole que no demore más la normativa de “autoconsumo balance- neto fotovoltaico y mini eólico” si queréis firmar ir a:
http://www.avaaz.org/es/petition/Por_un_futuro_sostenible_AutoconsumoBalance_Neto_Fotovoltaicoeolico/
¡Venga que me faltan muchas!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Fotonito
junio 12
Fotonito responde a el tello53715
A ver si vamos a ser primos, que yo tambien llevo ese apellido, como dice Adolfo mas abajo, hay que empezar a tirar piedras, que con palabras y escritos estos les da la risa, aunque ya vote ojala sirva
  • Rating: 0/5 ( votos)

Fernando90960

Grande Tello!

junio 12
Fernando90960 responde a el tello53715
Ya he firmado con lo del autoconsumo. Ojalá que seamos muchos más. Te animo a que sigas en esa línea, desenmascarando a estos políticos nefastos y mentirosos, que engañan a los ciudadanos. Ojalá hubiesen muchos más como tú!!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3662
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com