Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jorge Barredo, elegido Presidente de UNEF.

21-6-12. Carlos Mateu
jueves, 21 junio 2012.
Carlos Mateu
Jorge Barredo, elegido Presidente de UNEF.
UNEF al frente del sector fotovoltaico: reclama al Gobierno que respete la seguridad jurídica y valore las medidas aprobadas para atajar el déficit, y exige el desbloqueo -desde abril- de la normativa de Balance Neto.

Jorge Barredo, Consejero Delegado de Gestamp Solar, ha sido elegido primer Presidente de UNEF por unanimidad. “No sería justo, y difícilmente comprensible, que el Gobierno olvidara el castigo que sufre el sector fotovoltaico. Sólo con las medidas ya en vigor, las empresas están cerrando o abandonando su actividad fotovoltaica en España; si en 2008 teníamos más de
60.000 trabajadores directos, ahora rondamos los 10.000 y a finales de año a
duras penas tendremos la mitad”, ha dicho en sus primeras declaraciones en el cargo.

“La tecnología ha experimentado una reducción de costes superior al 70% en los últimos cuatro años –ha añadido Barredo– y ya puede ser competitiva al margen del sistema de primas en algunas aplicaciones. Con una regulación favorable del autoconsumo con balance neto, podríamos volver a ser un yacimiento de empleo y riqueza de primer nivel”.

“Además, el autoconsumo con balance neto –ha proseguido Barredo– es una medida de ahorro y eficiencia energética que beneficia en primer lugar al consumidor, al brindarle la posibilidad de reducir su recibo de la luz y protegerle
de las subidas que se produzcan en el futuro”.

“La fotovoltaica es la tecnología de generación eléctrica que más empleo genera y no debemos desaprovechar sus ventajas, tal y como hacen países como Alemania, Italia, EE UU, Canadá, Japón, China, Chile, Brasil, Suráfrica y muchos otros…”, ha concluido Barredo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024