Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada “Hacia un nuevo modelo energético”

Inicio : 02/07/2012   //  Finaliza : 02/07/2012 

España España

Jornada “Hacia un nuevo modelo energético”
WWF España y la Fundación AXA Seguros organizan esta Jornada con el objetivo de fomentar la participación entre los actores clave del sector energético, así como su colaboración, para una lucha efectiva contra el cambio climático.

El sector energético es uno de los principales causantes del aumento de las emisiones de CO2 en España. Cambiar este modelo es clave en la lucha contra el Cambio Climático, donde la apuesta decidida por las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética deben superar las actuales barreras a su desarrollo e implementación en nuestro país.

Las energías renovables, la generación distribuida y el autoconsumo, junto con el ahorro y la eficiencia energética, son pilares fundamentales en la estrategia europea de política energética, vinculada a la reducción de las emisiones de CO2 y la consecución de los objetivos 20/20/20 de España para 2020, especialmente por la alta dependencia energética exterior de nuestro país, por el peso de nuestra balanza comercial de las importaciones energéticas y el progresos de las políticas en el contexto europeo.

Desde WWF España, consideramos imprescindible un debate social sobre el actual modelo energético, para que, entre todos los actores clave, podamos concluir en la construcción de un modelo más sostenible y limpio.

Para ello, WWF España someterá a debate un documento de discusión sobre el modelo energético en España, que sea compatible con una lucha decidida y activa contra el cambio climático, que fomente la participación y sea enriquecido con la aportación de todos los actores implicados, logrando objetivos claros y fundamentales para la competitividad de nuestra economía.

 

Para más información, pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024