SueloSolar
1-6-2012
Carlos Mateu
3112 Lectores
La GUÍA ASIT de Energía Solar Térmica ha sido publicada como Documento Reconocido de RITE.

La Guía ASIT que ya está publicada en el MINETUR pretende que los nuevos agentes del mercado partan de unos conocimientos mínimos que eviten el mal funcionamiento de las instalaciones de Energía Solar Térmica.


Tras un largo recorrido que se inició el 24 octubre de 2008 con el procedimiento de tramitación de la GUÍA como Documento Reconocido en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE en la Secretaría General de Energía, se concluyó ayer, 31 de mayo de 2012, con la publicación como tal en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras reunirse los responsables de ASIT el 29 de mayo con la S.G. de Planificación Energética y Seguimiento del MINETUR.

De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, se crea el Registro de Documentos Reconocidos, con el fin de facilitar el cumplimiento de las exigencias del RITE. Está adscrito a la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, teniendo carácter público e informativo.

Ha sido un largo camino en el que la Guía ASIT de Energía Solar Térmica ha logrado su objetivo de convertirse, tras el amplio consenso conseguido con la Administración y todos los agentes del sector, en Documento Reconocido del RITE y en una “Herramienta” de trabajo imprescindible para todos los profesionales del sector.

DESCARGAR GUIA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La Guía se ha constituido con el alcance más general posible y es aplicable a instalaciones de cualquier tamaño. Se pretende que la práctica totalidad de las instalaciones de energía solar térmica que se puedan plantear, se deben poder resolver con los procedimientos de esta Guía. A través de esta Guía se homogenizan criterios de diseño y de inspección, para poderse comprobar que la instalación cumple lo exigido en la normativa.

Con todo ello debemos conseguir que los beneficiarios del crecimiento del sector solar térmico sean los Usuarios, recibiendo productos de calidad, un adecuado servicio de mantenimiento y los servicios prestacionales del CTE y RITE, consiguiendo un ahorro en la factura energética de su vivienda. La Guía pretende que los nuevos agentes del mercado partan de unos conocimientos mínimos que eviten el mal funcionamiento de las instalaciones de Energía Solar Térmica.

Felicitar a los responsables de ASIT por este logro conseguido en beneficio del sector solar térmico, en especial a su Presidente D. Juan Fernández y al Secretario D. Pascual Polo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Pelayo Fernandez

Link

junio '12
Pelayo Fernandez
El link para la descarga de la Guia ASIT no funciona.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
junio 12
Marga responde a Pelayo Fernandez
Estimados Pelayo y Manuel:

El enlace ya lo ha rehabilitado el Ministerio de Industria esta misma tarde.
Lamentamos las molestias que el MINETUR ocasiona a nuestros lectores... en estas y en tantísimas cosas.

Recibid un afectuoso saludo,

SUELO SOLAR
Carlos Mateu
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7940
7 112Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.