Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La GUÍA ASIT de Energía Solar Térmica ha sido publicada como Documento Reconocido de RITE.

1-6-12. Carlos Mateu
viernes, 1 junio 2012.
Carlos Mateu
La GUÍA ASIT de Energía Solar Térmica ha sido publicada como Documento Reconocido de RITE.
La Guía ASIT que ya está publicada en el MINETUR pretende que los nuevos agentes del mercado partan de unos conocimientos mínimos que eviten el mal funcionamiento de las instalaciones de Energía Solar Térmica.

Tras un largo recorrido que se inició el 24 octubre de 2008 con el procedimiento de tramitación de la GUÍA como Documento Reconocido en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE en la Secretaría General de Energía, se concluyó ayer, 31 de mayo de 2012, con la publicación como tal en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras reunirse los responsables de ASIT el 29 de mayo con la S.G. de Planificación Energética y Seguimiento del MINETUR.

De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, se crea el Registro de Documentos Reconocidos, con el fin de facilitar el cumplimiento de las exigencias del RITE. Está adscrito a la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, teniendo carácter público e informativo.

Ha sido un largo camino en el que la Guía ASIT de Energía Solar Térmica ha logrado su objetivo de convertirse, tras el amplio consenso conseguido con la Administración y todos los agentes del sector, en Documento Reconocido del RITE y en una “Herramienta” de trabajo imprescindible para todos los profesionales del sector.

DESCARGAR GUIA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La Guía se ha constituido con el alcance más general posible y es aplicable a instalaciones de cualquier tamaño. Se pretende que la práctica totalidad de las instalaciones de energía solar térmica que se puedan plantear, se deben poder resolver con los procedimientos de esta Guía. A través de esta Guía se homogenizan criterios de diseño y de inspección, para poderse comprobar que la instalación cumple lo exigido en la normativa.

Con todo ello debemos conseguir que los beneficiarios del crecimiento del sector solar térmico sean los Usuarios, recibiendo productos de calidad, un adecuado servicio de mantenimiento y los servicios prestacionales del CTE y RITE, consiguiendo un ahorro en la factura energética de su vivienda. La Guía pretende que los nuevos agentes del mercado partan de unos conocimientos mínimos que eviten el mal funcionamiento de las instalaciones de Energía Solar Térmica.

Felicitar a los responsables de ASIT por este logro conseguido en beneficio del sector solar térmico, en especial a su Presidente D. Juan Fernández y al Secretario D. Pascual Polo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024